S18: Les Abelles Campeones de España 2015/16

Nuestro equipo Sub18 de la Escuela ha conseguido este pasado fin de semana el Campeonato de España de Clubes en La Villajoyosa. El equipo dirigido por Pablo Franco y Carlos Frígola logró imponerse en la final al CAU Rugby Valencia por 14 a 17.

Les.Abelles.S18.La.Vila

El viernes viajaba el equipo abejorro a la localidad alicantina sin la presión pero con las ideas claras, sabían de la dificultad del campeonato pero con la condición de tapados (hay que recordar que el equipo logró clasificarse como 2º clasificado gracias a un empate in extremis unas semanas después frente al Tecnidex Valencia). Por otro lado el grupo tampoco invitaba a un excesivo optimismo, Gaztedi Rugby Taldea (1º clasificado País Vasco), Club de Rugby Sant Cugat (1º clasificado Cataluña) y Club de Rugby El Salvador (1º clasificado Castilla y León).

El sábado enfrentó a los abejorros frente a un duro Gaztedi y un mermado El Salvador que se saldaron con empate a 5 y victoria con bonus respectivamente. El domingo tenían su último partido frente al Sant Cugat, una verdadera semifinal que se decantó por el lado abejorro 5 – 13. Billete directo para jugar la final, en el otro cuadro el CAU Valencia hace lo mismo frente al Liceo Francés de Madrid y como hace un año en S16, Les Abelles y CAU se enfrentan en una final en El Pantano de La Vilajoyosa.

 Para ver el partido hay que ir al minuto 01:04:53 del vídeo.

 El balón fue de Les Abelles casi todo el encuentro, sin embargo los contraataques rojinegros y tal vez el abuso de individualidades, puso al rival en el partido. La magnífica defensa en los últimos minutos, el espíritu abejorro y las 3C afloraron en estos chavales que ganaron contra todo pronóstico e hicieron historia poniendo a Les Abelles en el mapa rugbístico nacional un año más.

Desde el club dar las gracias a los jugadores, cuerpo técnico, preparadores físicos, fisioterapeutas, delegados, padres y todos los aficionados que estuvieron en Alicante y apoyaron al club en la retransmisión y redes sociales.

Campeones.S18.FOTO

Convocatoria: José Andrés, Miguel Bermejo, Jorge Bernabeu, Roberto Carrascosa, Ignacio Cerdá, Eddie Davis, Peter Finnegan, Pau Gamez, Joshua Hale, Kevin Hernandez, Rodrigo Iglesias, Rodrigo Lara, Joan Lapuente, Lucas Martín (C), Brian Navas, Hernán Navas, Manuel Neffa, Alejandro Pérez, Adrián Pastor, Facundo Rodríguez, Lucas Rodríguez, Alberto Ruiz, José Saez, Pablo Sahuquillo y Kiko Sánchez-Alcazar. Entrenador: Pablo Franco. Delegada: Ana Pérez.

Este equipo ha hecho historia siendo el primer equipo de la Escuela en estos 45 años de historia que logra un campeonato nacional juvenil. Enhorabuena y ojalá estos jugadores sigan dándonos más alegrías de aquí en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *