S10: En el laboratorio de pruebas

Seguimos jugando nuestros primeros partidos, esta vez nos visitaba un club con una escuela con mucha tradición en Valencia, la del CAU Rugby Valencia. A diferencia del partido anterior, se disputaron dos encuentros, con el doble de duración que hizo las delicias de los jugadores y espectadores.

S10.18.10.2014.1

La principal novedad para este choque estuvo en la previa del partido, ya tienen que cambiarse en el vestuario todos juntos. Al principio con verguenza, pero luego todos comenzaron a cambiarse y prepararse para el encuentro. Se explicaron las normas de comportamiento en el vestuario, la forma de beber de los botelleros y otras reglas sin las que un equipo de 27 niños deben cumplir para tener una buena convivencia. Saltamos al campo, estiramientos, nervios previos al partido, un grito y a hacer lo que mejor se nos da… ¡JUGAR!

S10.18.10.2014.2

El primer partido fue contra el CAU Negro, un equipo formado por jugadores con mucha embergadura física, en los que habían grandes placadores. A pesar de ello, nuestro equipo de segundo año realizó una magnífica primera parte. En la segunda ya con el cansancio acumulado, los veloces jugadores rojos y negros comenzaron a realizar sus ensayos. A destacar que hay jugadores nuevos que ya se lanzan a placar sin miedo, se meten en las jugadas y a pesar de estar algo perdidos comienzan a entender el juego. El resultado es lo de menos, el equipo jugó muy bien, un juego muy vertical en el que destacó más la potencia que la evasión.

S10.18.10.2014.3

Si en un equipo destaca por su potencia y su fuerza física, nuestro equipo de primer año destaca por otra cosa, la evasión, la búsqueda de los espacios y sin duda, la velocidad. Son muy rápidos estos pequeños rugbiers, que doblegaron al CAU Rojo con mucha inteligencia y cambios de ritmo que en muchos casos acabaron con ensayo local. El trabajo de Javi, Ruso y mío está centrado en que corran hacia los espacios ¡pero siempre recto! y aunque hay algunos jugadores que al principio de la temporada se frustraban al ver como les quitábamos el balón tras un ensayo, ahora entienden que es mucho más útil correr hacia los espacios y jugar con los compañeros. Hay mucho camino por recorrer con estos pequeños pero sin duda, dieron la sorpresa positiva del fin de semana.

S10.18.10.2014.5S10.18.10.2014.6

En el laboratorio, porque al fin y al cabo es un amistoso, partido de muchas pruebas y sobre todo poner sobre el césped las cosas que nos salen bien y otras en las que tenemos que mejorar, aún así el resultado es muy positivo y los entrenadores nos encontramos muy orgullosos de ellos.

Estuvieron jugando: Sergio Martínez, Christian Hermidas, Pablo Navarro, Isaac Campos, Nacho Monzón, David Serrano, Enrique Prieto, Julián Prieto, Albert Pérez, Antonio Manzano, Lucas Pérez; Joan Terol, Riccardo Saba, Sergio Martínez, Ignacio Royo, Pablo Feltrer, Diego Rodríguez, Nico Fombellida y Guille Campos. No estuvieron y se echaron en falta a Gonzalo Bau, Martí Rodríguez, César Galán, Héctor Galán, Nacho Domínguez y Miguel Fernández.

El próximo sábado comenzamos la liga, los pequeños contra el Poli R.C. una escuela de reciente formación y los mayores contra el Cullera Rugby Club.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *