El pasado fin de semana todas nuestras categorías senior nacionales disputaron unos amistosos contra el Barça Rugby. Nuestros equipos masculinos recibieron a sus contrincantes en el Campo de Rugby del Río, y el partido del femenino se disputó en el Campo de Rugby Jorge Diego Pantera.
A las 14.00 horas se llevaron a cabo de forma simultánea el partido de nuestras chicas y de la categoría Sub23, primer partido de preparación para ambos. El equipo de los Sub23, con nuevas incorporaciones muy deseadas y con algunas bajas y cambios importantes, se enfrentaron contra el Barsa con muchas ganas, obteniendo un resultado final que demostró su superioridad en el campo. Por otro lado, el equipo femenino salía al campo con una novedosa alineación, la cual no estamos muy acostumbrados a ver, resultado de las nuevas incorporaciones y de las bajas temporales del equipo. Pese a ello, jugaron en el campo con muchas ganas y se enfrentaron a un equipo que sube muy fuerte a esta liga, que se mostró superior en el terreno de juego.
El broche de oro de esta jornada lo puso nuestro equipo masculino de DH, el cual disputó un partido muy igualado contra el Barça. No era el primer amistoso de este equipo y el contrincante venía con muchas ganas, obteniendo un resultado final de 26-24. Durante el partido, el Staff pudo realizar cambios en la alineación e ir conformando un equipo solido de cara al inicio de la temporada, la cual dará comienzo el próximo 2 de octubre contra Belenos Rugby Club.