Pleno en el Pantera

Con el partido aplazado del equipo femenino de división de honor B, serían «solo» dos partidos a nivel nacional los jugados este fin de semana en el Pantera.

El equipo sub23 recibía al vigente campeón, el Complutense Cisneros, con ganas de continuar en la misma línea, tanto de juego como resultados.
Los colegiales se hacían dueños del balón y en los primeros minutos conseguían desarbolar la defensa abejorra y transformar en la esquina.
Este arranque colegial espoleó a los abejorros remontando y llegando al descanso con un 17-10 muy esperanzador.
La segunda parte volvió Les Abelles a mostrar su juego vistoso y descarado, atacando desde campo propio y rompiendo la defensa madrileña en todas sus vertientes. Hasta seis ensayos consiguieron los locales para terminar ganando al actual ganador de la competición por 39-17.
La semana que viene recibirán al Barça Rugbi en el Pantera buscando seguir invictos en esta temporada.

El equipo de división de honor A adelantaba su horario a las 12h para enfrentarse al Ciencias Enerside en un partido vital para las aspiraciones valencianas.
La primera parte fue de color naranja, dominando las formaciones estáticas y teniendo mayor porcentaje de posesión, fruto de ello, llegaron tres ensayos de lo más variopinto. El primero de Emilien Cabale tras una jugada marca de la casa, el segundo de Javier de Orbaneja tras aprovechar una ventaja conseguida tras melé, y el tercero, que hizo explotar de júbilo al Pantera, tras un sombrerito de Roy Vucago seguido de apertura a la otra banda. 19-7 al descanso. Se respiraba felicidad pero en esta división hay que andar con pies de plomo.

En el entretiempo la grada pudo disfrutar de un partido amistoso de la categoría sub 12. Mucho talento con ganas de jugar tan bien como los jugadores del primer equipo.

La segunda parte arrancó con los sevillanos teniendo toda la posesión, pero teniendo errores cuando se acercaban a ensayo, lo que hizo a Les Abelles salir airoso en un par de ocasiones y despejar el oval para jugar en campo contrario.
En una de esas, Nico Bianco tapona una patada y consigue hacerse con el rebote y ensayar bajo palos. 24-7 con veinte minutos por delante.
Los andaluces seguían dominando en posesión e incluso consiguen ensayar tras varios intentos dentro de 22 local. Parecía que se acercaban pero un drop de Marcos Ozu desde 40m alejó a los andaluces y dejó un definitivo 29-19 en el marcador.

Cuatro puntos importantes para afrontar las dos próximas jornadas, como visitantes, frente a Gernika (28 noviembre) y Barça (19 diciembre).