Luces y sombras en un sábado lleno de rugby

Liga Nacional Sub 23

Este pasado Sábado abrían la jornada nuestros sub 23 en un derbi comunitario frente al CR. La Vila en el Pantano.
Los de Adrián Pastor, que todavía no conocen la derrota, supieron mantener el juego que nos vienen enseñando en lo que llevamos de temporada. A penas a cuatro minutos del comienzo del partido anotaban el primero de los siete ensayos que llegaron a posar durante la primera parte. No fue así en el segundo tiempo, donde los locales frenaron el ritmo de los valencianos, anotando un ensayo y dejando a los abejorros sumar sólo dos ensayos más en el tramo final del partido, terminando con un marcador a favor de los de Pastor de 7-55 que se sitúan líderes en solitario a 12 puntos del segundo, la UE Santboiana.

División de honor B femenina

A las 17.00 horas arrancaba el derbi femenino de división de honor B en el campo del río tras previo homenaje en honor a Toni Núñez, quien fue médico del CAU Valencia y de la Federación Valenciana y al que ya extraña todo el rugby valenciano.
Las de Guillermo Ahuir comenzaron con un rápido ensayo en los primeros minutos gracias a varios pases dentro de la defensa entre Almenar e Ippolito. El CAU consigue igualar la contienda en el minuto 14 pero las visitantes no dejan ese empate mucho tiempo ya que, al minuto siguiente, logran otro ensayo transformado.
Las locales sumaban de tres en tres gracias a dos golpes de castigo transformados por Macarena Aguirre, pero las abejorras, en cambio, lo hacían de siete en siete, para dejar el marcador al descanso en un 13-26.
Las visitantes mostraban destellos de lo que eran capaces de hacer, pero no conseguían plasmarlo durante muchos minutos consecutivos. Con esta ventaja en el marcador, Ahuir da descanso a las que habían salido de inicio y empieza a rotar jugadoras. Esta segunda parte, más parada, sumado a una amarilla y una roja en los minutos finales para las visitantes, hace que se llegue al final del encuentro con un marcador de 25-45. Objetivo cumplido y cinco puntos más en la clasificación para continuar una semana más como segundas en esta división de honor B más disputada que nunca.

División de Honor A

Llegadas las 18.00h daba comienzo el partido de la máxima división masculina en la fría ciudad burgalesa.
Los valencianos empezaban el partido planteando una buena defensa y poniéndose por delante en el marcador en los primeros minutos. Fue un espejismo. Los burgaleses consiguieron abrir campo y mover a los abejorros de lado a lado, alternando ataques verticales con varias espaldas, llevando el marcador al descanso a un 28-10.

Mucha superioridad en campo que se iba plasmando en el marcador. La segunda parte fue un calco de la primera, errores en tomas de decisión de los valencianos, sumadas a fallos técnicos hacía que los locales aumentaran la ventaja y se distanciaran más aún en el marcador.
Les Abelles, pese al duro varapalo, seguía intentándolo, haciendo servir este partido para los venideros, llegando a «maquillar» el marcador y dejarlo en un 68-31 final.

Duro correctivo para los de Socías que tendrán que aprender y resarcirse en tiempo récord ya que la semana que viene visitan al Ciencias Enerside en Sevilla, actualmente sexto en la general.

FOTOS: JARCHA – BURGOSDEPORTE.COM