LES ABELLES SE ENFRENTARÁ AL LÍDER EN EL ESTADIO DE PEPE ROJO

Fotografía de Isabel Ahijado

Este fin de semana solo habrá dos partidos de competición nacional para Les Abelles. El primer equipo viajará a Valladolid para enfrentarse al líder, el VRAC Quesos Entrepinares y, Les Abelles M23, jugarán en casa, en el Pantera, contra el Alon Automotive Hernani. 

Para este domingo, pero a las 12:30h, Les Abelles viajarán a Valladolid, al Estadio de Pepe Rojo, para enfrentarse al VRAC Quesos Entrepinares, equipo que actualmente ocupa el primer puesto en la tabla de clasificación.

Después de que Les Abelles lograra su segunda victoria en la liga de División de Honor, venciendo al Pozuelo Rugby Unión con un marcador de 43-28 en su segundo partido en casa. A pesar de un comienzo poco alentador e ir al descanso perdiendo por un punto (21-22), en la segunda parte el equipo valenciano se mostró más centrado anotando un ensayo y sumando puntos desde el golpe. A pesar de algunos errores y de perder a dos jugadores por una tarjeta amarilla y otra roja, Les Abelles aseguró la victoria con un marcador final de 43-28.

Guillermo Ahuir nos cuenta que va a ser un partido complicado en la casa del campeón, del líder, y quieren ser ambiciosos porque uno de los objetivos para esta temporada es meterse en la semifinal de la Copa. El equipo va a ir a jugarlo todo e intentar sacar un buen resultado aunque son conscientes de que ellos también van a ser competitivos.

Además, para este partido, lamentablemente tendremos bajas de algunos jugadores por conmoción, lesiones y la tarjeta roja del anterior partido, pero contaremos con la incorporación del medio melé Andrés Martínez.

También el domingo, pero a las 12:00h, Les Abelles M23 jugarán su tercera jornada en la Competición Nacional M23 en los Campos de Rugby Jorge Diego “Pantera” contra Alon Automotive Hernani. Después de la derrota el pasado fin de semana contra el Club de Rugby Santa Cugat, con un marcador de 22-35. 

Los chicos dirigidos por López y Franco, han estado trabajando en las deficiencias del partido anterior y, reponerse así de la derrota, y han preparado el partido enfocándose en el trabajo en la defensa, para que sea organizada y presionante, junto con un sistema de juego resolutivo  que busca mostrar el máximo potencial del equipo. Lamentablemente el equipo también sufrirá las bajas de algunos jugadores para este partido por lesión.