Fotografía de Isabel Ahijado
Este fin de semana comienza la competición nacional para los equipos masculinos del C.P. Les Abelles. El equipo sénior, FibraValencia-Les Abelles, competirá por quinto año consecutivo en la División de Honor, y, Les Abelles M23, por su parte, también comenzará su temporada liguera el sábado contra el Barça Rugby.
FibraValencia-Les Abelles conocía desde el pasado mes de agosto el calendario de la primera vuelta de la Liga de División de Honor. Los abejorros arrancan la competición en casa, el domingo 6 de octubre, contra los vascos del Ampo Ordizia. Esta temporada presenta la novedad de dos descensos directos, lo que añade mayor competitividad respecto a la anterior.
El equipo lleva semanas preparándose, habiendo iniciado la pretemporada en agosto, con dos partidos amistosos en septiembre: uno contra el Barça Rugby y otro contra el Fénix Rugby Club. Estos encuentros han servido como preparación y han permitido consolidar el equipo tras el parón vacacional, además de integrar a los nuevos fichajes y jugadores.
De cara a este primer partido, los abejorros cuentan con poca información respecto a la temporada pasada, esto hace prever un partido disputado y emocionante entre ambos equipos en los Campos Jorge Diego “Pantera”.
El formato de la Liga será el mismo que en la temporada pasada. Habrá dos fases de liga regular: la primera, con una vuelta de todos contra todos a lo largo de once jornadas; y la segunda, con dos grupos: el Grupo A, con los seis primeros clasificados, y el Grupo B, con los seis equipos restantes.
El sábado a las 16:00 horas, el equipo Les Abelles M23 comenzará la competición como equipo visitante contra el Barça Rugby.
El equipo M23, que forma parte del Grupo B de la Competición Nacional M23, también ha estado preparándose estos meses y como pretemporada disputaron dos amistosos: uno contra su primer rival, el Barça Rugby, y un triangular frente al Valencia Rugby Club y El Toro Rugby Club. De esta manera, Les Abelles M23 llega al primer partido de liga con la ventaja de conocer ya a su rival en el terreno de juego.
El sistema de competición consistirá en una liga a doble vuelta, seguida de un play-off entre los ocho primeros clasificados (los cuatro mejores de cada grupo) que consistirá en cuartos de final, semifinales y final.