Dos victorias más para Les Abelles femenino y sub 23

En la tarde de sábado, Les Abelles sub 23, líder indiscutible en la general, recibía al segundo clasificado, la UE Santboiana. Un partido por todo lo alto en la Liga Nacional sub23.
Lo que se presuponía como un partido dinámico y de 3/4, lo pararon rápido los dos packs de delanteros, dando un paso al frente y absorbiendo gran parte de las posesiones de balón. Y es que, las buenas defensas de los 3/4 de ambos conjuntos hizo que el juego se cerrase y, ahí, Les Abelles fue superior. Un ensayo de los catalanes en el 39 dejaba un marcador de 15-15 al descanso.
Los abejorros lograron dejar a 0 en la segunda parte a su rival, y con un parcial de 12-0 dejaron a los catalanes sin opciones de puntuar.
Partido lento y con muchas interrupciones por golpes hicieron que la victoria, importantísima, no tuviese un sabor del todo dulce.

La jornada del domingo de División de Honor B femenina empezaba con 20 minutos de retraso debido al retraso de la ambulancia en el campo.
Las abejorras, lejos de desconcentrarse, empezaron fuerte el partido, forzando dos errores visitantes para transformar esa superioridad territorial en puntos, 14-0 con pocos minutos jugados.
Lo que parecía un camino de rosas para las de Ahuir se complicó cuando Getxo reaccionó y empezó a llevar el balón de lado a lado del campo, consiguiendo dos ensayos antes del descanso para dejar el marcador en 19-12 con 40 apasionantes minutos por delante.
Cierto es que la superioridad local en melé no era plasmada en el marcador, lo que hacía que Getxo se fuese creciendo conforme pasaban los minutos.
Un ensayo de pick and go de las abejorras las alejaba en el marcador y hacía que los nervios se calmasen, pero el pundonor de las visitantes hizo que, en e último minuto, tuviesen el empate a tiro de palos. Un ensayo esquinado que no se transformó para dejar un marcador final de 24-22.
Nueva Victòria que sirve para mantenerse segundas en la general, en puestos de ascenso a Liga Iberdrola, y dependiendo así de ellas mismas.

 

FOTO: Paco Gozalbez