Comienza el rugby este 2023

Iniciaban la jornada nuestros chicos del Sub 23, los cuales se desplazaban el sábado hasta Sant Cugat para enfrentarse a este equipo, que se encontraban a mitad de tabla y a varios puntos de diferencia. Pese a estar varios puestos por debajo, el Sant Cugat inauguró el marcador en los primeros 10 minutos. Nuestros chicos, con una plantilla algo más ajustada de lo habitual, enseguida igualaron el marcador pero los catalanes impusieron mejor su juego. Así, el partido terminaba con un marcador 34-24, que nos traía la primera derrota de la temporada. Pese a ello, nuestra posición sigue siendo segundos de tabla y se sigue trabajando hacia el mismo objetivo.

El domingo jugaba el equipo de DH el derbi valenciano más esperado, La Vila vs. Abelles. Los abejorros se desplazaban la mañana del domingo hasta el campo de rugby ‘El Pantano’, donde sabíamos que el oponente no nos lo iba  aponer nada fácil. El equipo contó con una grada llena de afición abejorra, lo cual, con el juego trabajado durante estas vacaciones, hizo sacar nuestra mejor versión. Abelles encajó su primer ensayo en el minuto 4 y obtuvo un resultado final de 0-35, lo cual dan 5 puntos al equipo y una victoria necesaria para seguir trabajando.

Para cerrar la jornada de nacionales, las chicas se desplazaron también la mañana del domingo hasta Madrid, donde se enfrentarían al XV del Hortaleza. Es un equipo actualmente bastante similar al nuestro y que impuso muy bien su juego. Los números de Les Abelles eran bastante ajustados, pero empezaron los primeros 10 minutos dominando el partido, aunque sin lograr llegar a zona de ensayo. Pese a ello, el XV inauguró el marcador, y con su juego y unas buenas continuidades lograron llevarse la victoria con un marcador final de 39 – 15.

 

Foto: Alicia Ahuir