Primer partido oficial para esta nueva etapa en el equipo femenino, dirigido por nuevas personas con mucha ilusión que visitaba el campo del Universidad de Alicante, un equipo con muchas chicas nuevas, pero que en algunas posiciones tenía jugadoras con años de experiencia. El equipo salía con el inédito equipaje blanco para no confundir al colegiado equipado con últimas tecnologías. Unas breves palabras en el vestuario, calentamiento, recordamos la función de cada una en el campo, grito y a comerse el césped universitario de Alicante.
Los primeros minutos fueron a un ritmo muy alto, el oval fue abejorro, las delanteras generaban espacios que gracias a la continuidad permitía avanzar muchos metros y los centros aprovechaban la superioridad para conseguir los primeros ensayos de la temporada. A partir del minuto 20, el equipo se desconecta, comienza cometer golpes de castigo y en la melé que tan fuerte había comenzado empiezan las dudas. El equipo alicantino hace ensayo en el último minuto de la primera parte y se coloca dos puntos arriba.
La segunda parte empieza con el shock del último ensayo, pasan los minutos y tras un golpe de castigo por placaje alto, nos expulsan al apertura. En lugar de hundirse el equipo, reflotó de sus cenizas como el Ave Fénix, salió orgullo, la superación, la garra y ante la adversidad el equipo se puso el mono de trabajo y comenzó a placar más duro, a chocar más fuerte, a subir la presión con más convicción. Tras jugar unos minutos con 12 jugadoras, llega el ensayo que da la vuelta al marcador, transforma y se mantiene el ritmo hasta el final. Ya con 13 jugadoras en el campo, el equipo demostró su superioridad física y remató el encuentro con otros dos ensayos más que nos dieron el bonus ofensivo.
Un partido de idas y venidas, de muchos cambios que nos hizo disfrutar a todos, tanto jugadoras, entrenadores y espectadores, felicidades y seguid así, con esta actitud podemos realizar una grandísima campaña.
Jugaron este partido: Amparo Cloquell, Irene Noguera, Marie Michaud, Sara Tamarit, Carla Ferrando, Pepa Pérez, Mercé Ferrus, Nuria Albiol, Marga Pérez, María Benlliure, Pepi Correcher, Marta Iglesias, María Sancho, María Brage y Rosa Mocholí. Estuvieron animando y ayudando desde el banquillo Tol, Gloria y Sasha. No estuvieron y se echaron en falta a María Escriche, Carmen Villoldo, Bego Brage y Mar Mínguez.