Primer partido del año 2015 para nuestros peques; nos enfrentamos al Cau. Como era previsible, los peques, después de un largo periodo vacacional, vinieron con muchas ganas y con cierto despiste. Muy normal, jajaja…
Se enfrentaron los dos equipos de cada club, según su nivel de juego y también adaptando las dimensiones del campo a su nivel. Del equipo Naranja me encargué yo.
Se jugó un solo partido a tres tiempos de 10min. Se jugó un partido bastante equilibrado, con bastantes errores defensivos por ambos equipos, se placó muy poco. Ésto benefició a que sobresalieran las individualidades y aquí tenemos unos cracks en la búsqueda de los espacios, fintas y cambios de ritmo. Como ya dije en otras ocasiones, pura magia!!! No está nada mal, pero no hay que abusar, si se defendiera mejor no podríamos hacer estas jugadas individuales. Recordad que el rugby es un juego de equipo y un sólo jugador, no puede ganar los partidos, así que necesitamos el trabajo de todos. Hagamos jugar a los demás compañeros y eso será bueno para el equipo.
Continuamos con las virtudes del año pasado, juego con el balón muy rápido, penetración hasta que no podemos y balón al apoyo, jugador al suelo y siempre, pasándola al apoyo. Con lo que, el rival no llega ni a entrar a formar el ruck. En definitiva ataques buenos y apoyos cercanos, que nos hacían ser muy peligrosos.
En defensa es donde más hay que mejorar. Subimos mal la presión, escalonados y rompiendo la formación, no entramos en los rucks defensivos y se placo muy poco. Trabajaremos ésto durante la semana.
Por otro lado, el equipo Negro, lo llevó nuestro míster Kike. Por lo que me comentó, el equipo plagado con más S6 y con más cracks por metro cuadrado, cumplió a la perfección su cometido, derrochando pasión, esfuerzo y sacrificio.
Dejo más comentarios al mister.
En general, buen sábado de rugby y como siempre y como no se espera de otra forma en nuestro deporte, magnifico ambiente!!! Felicidades a todos los peques, sois más que un magnífico regalo de reyes!!! A seguir así!!!
Felicidades a todos los papis por vuestra paciencia, saber estar y como no, por vuestros grandísimos terceros tiempos!! Felicidades especiales para Kike por su debut!!! A que tenen magia estos nanos?
Sólo voy a nombrar a tres niños, uno es Carlos Montañana, el otro es Dani Olmo y el otro es Javi Izquierdo. El primero por su retorno después del parón por lesión, felicidades por volver con nosotros. El segundo, por su debut oficial en liga, apunta muy buenas maneras. Y el tercero, por su sacrificio al echar una mano a los más peques.
A los que faltaron, deciros que somos un equipo y que os necesitamos a todos. Así que queremos veros pronto, ok?
Arriba esos Linces/Jabatos!!!!