Fotografía de Javier Bárcena
Este domingo, 3 de diciembre, sólo habrá un partido de carácter nacional para Les Abelles. El primer equipo viajará a Avilés (Asturias) para disputar la sexta jornada de la División de Honor contra el Pasek Belenos R.C. a las 12:00h en el Estadio Yago Lamela.
Tras la victoria del fin de semana pasado contra el Barça Rugby, con un marcador final de 38-15. Victoria que, tras la quinta jornada, el conjunto valenciano se ha colocado en una cuarta posición en la tabla de clasificación.
Guillermo Ahuir, el head coach, nos cuenta que: “sabemos que va a ser un partido muy duro, no solo porque el Belenos tiene una gran fortaleza en casa, sino que será también complicado por el tema meteorológico, ya que jugar con lluvia nos puede perjudicar”.
Continúa diciendo que: “La preparación del partido ha ido bastante bien, lo hemos enfocado en un juego vertical y en mucha utilización del pie. Vamos a intentar dominar en defensa”.
Además, para este partido habrá cambios en la alineación respecto al de la jornada pasada. Van a intentar dar protagonismo a otros nombres y así asegurar una buena segunda parte. Es por eso que, para este partido, quedarán fuera de convocatoria Nahuel Ramos, Kevin Vázquez y Héctor Burke. Pero se incorporan Héctor Porta y Guillermo Cordazzo, ambos jugadores Sub-20, para completar la plantilla.