LES ABELLES PERMANECE INVICTO EN LA TERCERA JORNADA DE DIVISIÓN DE HONOR TRAS GANAR AL POZUELO RUGBY UNIÓN

Fotografía de Paco Gozalbez

Les Abelles logra su segunda victoria en la liga de División de Honor y lo vuelve a hacer en casa, en los Campos Jorge Diego “Pantera”, ante el Pozuelo Rugby Unión. Un encuentro donde los abejorros han estado un poco dormidos en la primera parte del encuentro, pero que han conseguido darle la vuelta al partido en la segunda parte consiguiendo un marcador favorable de 43-28. 

Comenzaba el encuentro con un golpe de castigo en contra de Les Abelles que aprovecharon los locales para colocarse por encima del marcador a través de un puntapié de castigo (0-3). No obstante, Les Abelles respondió rápidamente con un ensayo a manos de Roberto Ponce, seguido de una transformación por parte de Güemes (7-3). 

Sin embargo, errores en la defensa abejorra permitieron que el equipo visitante consiguiera su primer ensayo con transformación en el minuto 15, colocándose por delante en el marcador (7-10). En apenas 10 minutos, tras un golpe favorable para Les Abelles estos deciden ir a touch a cinco metros de la zona de ensayo. Con un trabajo fabuloso de la delantera abejorra, crean un maul que los madrileños no consiguen parar y Miguel Bermejo anota el segundo ensayo para los locales y que termina transformado por Güemes sumando otros siete puntos en el marcador (14-10). 

Volviendo a estar el juego en marcha y, en apenas tres minutos, el equipo visitante consiguió su segundo ensayo, con transformación, en el minuto 28 tras sobrepasar la defensa mal organizada abejorra (14-17). Y, en el minuto 35, el Pozuelo Rugby Unión consigue su tercer ensayo, esta vez sin transformación, dejando el marcador 14-22. 

Les Abelles, no queriendo terminar así la primera parte del encuentro, un juego rápido de manos y una patada rasa, Lucas Martín consigue el tercer ensayo para el conjunto abejorro, que termina transformado por Güemes y termina así la primera parte del encuentro con un marcador muy ajustado de 21-22. 

La segunda parte comenzaba con un equipo local más concentrado en el campo consiguiendo así un ensayo en los primeros minutos, con otro maul imparable y transformado por Güemes (28-22). Les Abelles mejora su juego y, en el minuto 55, el equipo visitante comete una infracción en la melé permitiendo a Les Abelles sumar otros tres puntos (31-22). Pero un error de Les Abelles hace que el equipo visitante decida ir también a palos anotando así un puntapié de castigo en el minuto 58 (31-25). Pero los locales aprovecharon otro golpe a favor para sumar otros tres puntos (34-25). 

En el minuto 70, un golpe en la melé por parte de Les Abelles, y con tarjeta amarilla para el jugador 16 abejorro, hace que los visitantes sumen otros tres puntos más (34-28). En los últimos diez minutos de partido, otro jugador de Les Abelles es expulsado con tarjeta roja, dejando al equipo local en una desventaja numérica de dos jugadores. No obstante, Güemes aprovecha los golpes que el equipo visitante genera y anota tres puntapiés de castigo, asegurando la victoria para el equipo local con un marcador final de 43-28.

Desde el club, queremos mandar ánimos a Miguel Bermejo y a Lucas Martín y esperamos que se recuperen pronto. La cuarta jornada para Les Abelles será el 29 de octubre, donde viajarán a Valladolid para enfrentarse contra el VRAC Quesos Entrepinares en el Estadio de Pepe Rojo. 

El sábado 21 de octubre, nuestras chicas abrieron el fin de semana con la tercera jornada y última de la Copa Fer contra en el Club de Rugby Sant Cugat. En la primera parte del partido, las locales comenzaron con una ventaja inicial de 3-0 con un puntapié de castigo. No obstante, Les Abelles comenzó a imponer su juego y consiguieron su primer ensayo a través de un maul, con Laura Espada posando el balón y Alejandra Marina consiguiendo la transformación (3-7). Las locales pronto anotaron su primer ensayo con transformación, colocando el marcador 10-7. Sin embargo, tras una jugada rápida de nuestras 3/4, Tania Cifuentes conseguía el segundo ensayo para el conjunto abejorro al final de la primera parte con un marcador de 10-12 favorable para Les Abelles. 

La segunda parte del partido, las locales mostraron un ritmo más enérgico, logrando romper nuestra línea de defensa con una secuencia llena de continuidad que les permitió acercarse en el marcador. Continuaron su dominio y anotaron dos tries adicionales, uno desde una fase estática y otro tras recuperar su propia melé. Sin embargo, nuestro equipo respondió con un último try, fruto de una excelente continuidad desde Valentina Pérez a Fanny Gómez dejando el marcador final del encuentro de 27-17. 

Las abejorras demostraron un gran espíritu de lucha, demostrando que pueden competir a la par con equipos sólidos como el Sant Cugat a pesar de las bajas importantes de las dos centros donde, desde Les Abelles, les deseamos a las jugadoras una porta recuperación.

Ese mismo sábado, a las 16:00h en el los Campos de Rugby Jorge Diego “Pantera”, Les Abelles M23 recibía en casa al Club de rugby Sant Cugat. Esta segunda jornada no fue favorable para nuestros abejorros, con un 22-35 como marcador final. 

La primera parte comenzaba con un golpe de castigo en contra de Les Abelles en los primeros minutos de partido. Bernat Velasco, el número 10 visitante, marcaba los primeros tres puntos del encuentro en un puntapié de castigo. Y, en el minuto 23, otra infracción por parte de Les Abelles hace que los visitantes vuelvan a ir a palos anotando tres puntos más (0-6). No es hasta el minuto 40 de partido que, Les Abelles, consiguen un ensayo a manos de Iban Salles, que es transformado por Ángel Biglieri, suman siete puntos en el marcador (7-6). Termina así la primera parte del encuentro. 

Comenzaba la segunda parte, y en el primer minuto, el número 7 abejorro, Mateo Álvarez, conseguía el segundo ensayo para el conjunto abejorro, pero sin transformar (12-6). En el minuto 44, los visitantes anotaban otro ensayo (también sin transformación) consiguiendo así acortar las distancias en el marcador (12-11).

En el minuto 47, un ensayo de castigo favorable para el marcador abejorro, después de que un jugador del Sant Cugat placara a un jugador de Les Abelles en la zona de ensayo sin balón, el conjunto abejorro consigue una ventaja en el marcador de 19-11.

El equipo de Sant Cugat consiguió tres ensayos más en la segunda parte (uno de ellos sin transformación) colocándose muy por delante en el marcador (19-28). Pero, una infracción de los visitantes en el minuto 78 hace que Les Abelles decida chutar a palos y, Santiago Lerech, suma tres puntos más en el marcador con un puntapié de castigo (22-28). En el último minuto de partido, el Sant Cugat consigue un último ensayo con transformación dejando el marcador final de 22-35. 

El próximo partido de nuestros M23 será el domingo 29 de octubre, a las 12:00 en los Campos Jorge Diego “Pantera”. Además, desde el club queremos mandarle muchos ánimos y una pronta recuperación a Guzmán Marchessi.