Comenzaba el fin de semana con el encuentro del equipo sub23 el sábado en Sant Cugat.
El equipo local debutaba en esta competición con un equipo muy joven plagado de jugadores que habían sido campeones de España sub18 y con muchas ganas de demostrar.
Empezaron con fuerza y ganas y consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 3 con un golpe de castigo cercano.
A partir de aquí, Les Abelles se hizo dueño y señor del encuentro, jugando a la mano desde prácticamente cualquier zona del campo, enlazando buenas y largas fases de juego, dominando las melés propias y obteniendo buenos balones desde touch.
Fruto de este dominio se llegó al descanso con un claro 3-35, con un Lucas Martín impecable en la dirección y en el juego al pie.
La segunda parte fue un calco de la primera. Sant Cugat lo intentaba en los primeros minutos pero era parado con contundencia por la defensa visitante. Les Abelles continuaba a lo suyo, juego vistoso y dinámico que dio lugar a algunos ensayos dignos de aplaudir.
Resultado final de 3-61, que deja a los abejorros líderes de la competición en esta primera jornada.
ANOTADORES:
Ensayos: Lucas Martín (2), Jorge Pérez (2), Fernando García-Caro (2), Sebastián Figueras, Juan García, Miguel Bermejo
Transformaciones: Lucas Martín (8)
El domingo empezaba temprano con el partido del equipo femenino frente al XV Hortaleza en el Pantera. Las chicas de Ahuir querían empezar la liga con victoria y volver cuanto antes a la máxima categoría.
Las madrileñas pusieron a las abejorras en alerta con un golpe de castigo en el primer minuto de juego; 0-3.
Les Abelles lo intentaba pero moría en la orilla con diversos golpes de castigo y algunos errores de manejo a pocos metros de la zona de ensayo rival.
El XV Hortaleza amplió la distancia con dos ensayos, a lo que las locales, respondieron con otro en los minutos finales, llegando a vestuarios con un 5-15 y todo por disputar.
La charla en el descanso cambió la actitud de las valencianas. Se mejoró en defensa, en manejo y en indisciplinas.
Les Abelles empezaba a carburar y a coger ritmo de juego, gracias a esto se consiguieron hasta cuatro ensayos en la segunda parte, con cero en contra.
Objetivo cumplido, 29-15, bonus ofensivo conseguido y mejora notable conforme avanzaban los minutos.
ANOTADORAS:
Ensayos: Kiara Lencinas (2), Maria Benlliure, Andrea Almenar, Lieve Stallman.
Transformaciones: Ángeles Borja (2)
Terminaba el “Super Sunday” con el partido masculino de División de Honor A. Los chicos de Socías necesitaban la victoria en casa tras haber perdido las dos primeras jornadas con un juego muy competitivo.
Les Abelles, que dominaba las fases estáticas del partido, enlazaba minutos de calidad, con fases de juego largas y de carga física para los burgaleses.
Salía la estrategia y llegaron los ensayos locales.
Por su parte, Burgos solo podía puntuar mediante golpes de castigo lejanos, llegando al descanso con un esperanzador 17-6 en el luminoso.
El entrenador Alberto Socías sabía que el partido no estaba ganado y pedía calma a sus jugadores en la segunda parte.
Recoletas-Universidad de Burgos conseguía romper la primera cortina defensiva mediante contraataques, pero no podía acercarse a 22 local.
Les Abelles ampliaba ventaja con un golpe de castigo centrado, y, con el 20-6 en el marcador a falta de 20 minutos, solo tenia una cosa en mente. El bonus.
Deseo concedido. En el minuto 73, tras un pick & go, Les Abelles anotaba de nuevo consiguiendo así tres ensayos más que el rival. Faltaba asegurar esta diferencia en los minutos finales y trabajo hecho.
Tras varios parones y secuencias cortas se llegó al final del partido con un 27-6. Llegó la primera victoria de los valencianos, con bonus, ante su gente, con un “Pantera” a rebosar con ganas de rugby.
ANOTADORES:
Ensayos: Germán Ahuir, Emilien Cabale, Sam Hobbs
Golpes de castigo: Edu Sorribes (2)
Transformaciones: Edu Sorribes (3)