Mañana templada, buena temperatura, viento moderado y campo en buenas condiciones.
Dos equipos recién ascendidos y campeones de sus grupos en DHB se enfrentaban en Fadura.
Se esperaba un partido duro y cerrado y nada más lejos de la realidad, 5 tarjetas amarillas (3 para jugadores del Getxo y dos para Abelles) y un ensayo de castigo en el 43 de la primera parte a favor de los vascos.
Muchas interrupciones por golpes en las dos escuadras que deslucieron el encuentro.
Salió LES ABELLES a por todo y en el primer minuto a punto estuvo de inaugurar el marcador. A sabiendas de la potencia de los vascos en melé, las instrucciones de Socias a sus chicos parecían claras, no aguantar el balón en las cerradas y sacarlo lo más rápidamente posible, y de esos e encargaba Alex y hoy un Lucas de 10 que estuvo muy acertado durante todo el partido, abriendo y dirigiendo el juego de manera eficaz.
Pero la delantera vasca hacia mucho daño, la diferencia de kg y de experiencia, hacia estragos en la valenciana. Así, todos los golpes de castigo a su favor se transformaban en melés ganadas. Los abejorros hacían lo que podían y eso le llevó a Rodón en el 18 a la primera amarilla del partido por derrumbe continuado de la melé vasca.
Tan solo un minuto después, jugada en campo del Getxo, touche a favor de Abelles cerca del área de marca, que se saca muy corta, fases y ensayo de Hobbs.
Lucas, hoy era el encargado de tirar a palos; no falló. 0-7.
A punto de finalizar el encuentro, una melé prácticamente en la ¾ abejorra, por empuje de los vascos van ganando metros y después de varios golpes a su favor el colegiado interpreta ensayo de castigo.
7-7 en el luminoso, final de la primera parte.
La segunda fue un calco de la primera, mucho juego cerrado aprovechando los vascos su potencia en melé y provocando una y otra vez a nuestra primera línea que incurría en faltas. Los getxotarras llevaban a su juego a los valencianos una y otra vez.
Melé en el centro del campo repetida durante casi 8 minutos que da inexplicablemente con Pepo Conejero en el Sin Bin después de, en apreciación del colegiado, varias faltas reiteradas de los visitantes, y porque no decirlo, mucha picaresca de Filomeno, el 1 del Getxo con mucha “experiencia”.
Un toma y daca en esta segunda parte que se inclinó del lado local, de nuevo, tras una melé ganada por los locales, apertura a la línea y Van der Merwe consigue posar en el área de marca, Zubeldia no falló, 7-14, minuto 68.
Nunca bajó los brazos el equipo visitante, jugando esta última parte del encuentro en área vasca, y pese a ser un equipo inferior en kg., no privó de contacto a sus gordos, fases, línea, fases y Kevin ensaya cerca de palos Lucas se encargó de transformar 14 – 14.
Todo parecía haber terminado pero el colegiado alargó el partido casi 10 minutos por los diferentes parones de esta segunda parte, y así, en el minuto 58 de nuevo otro golpe en contra de LES ABELLES, y el equipo local pide palos. El oval da en uno de los postes y es cazado por la defensa abejorra que lo mantiene, roban lo vascos y cometen un Avant, ahora si, el colegiado pita el final.
14 -14 Final del partido. Dos puntos para cada uno que saben a poco.
Como el partido del pasado domingo contra Hernani, de nuevo no apto para cardiacos.
Notó LES ABELLES el cambio de terreno de juego, y sacó 2 puntos de Fadura, se mereció más.
Hay mucho rugby en el club abejorro, mucho todavía por decir.
Próximo sábado en el Pantera el partido aplazado de la primera jornada contra Cisneros.
Sábado 7 a las 16:00h.