2EQ: Crónica La Vila B (24/09/16)

Aquí tenéis la crónica del partido del segundo equipo frente al Rugby Club La Vila B escrita por su entrenador, Manolo Amo:

Buen debut del segundo equipo abejorro en esta temporada 16/17, en esta ocasión visitando “El Pantano” para enfrentarse a un muy competitivo Vila B. Tras mes y medio de preparación, llegaba la hora de demostrar en el campo el buen  trabajo de los entrenamientos.

Ya desde la llegada al campo se respiraba una cierta ansiedad por hacer bien las cosas y la verdad nos costó entrar en el partido. Los locales liderados por su número 10 (impecable al pie) penalizaron nuestra precipitación ya fuese en forma de metros o puntos.

Nuestra defensa fue muy buena en el juego abierto pero los golpes de castigo nos colocaron lejos del campo vilero y con un 9-0 en el marcador en el 35 de la primera parte. A partir de aquí la dinámica cambió y conseguimos reaccionar antes del descanso con un saque rápido de Evaristo que colocaba el 9-5.

Tras reajustar la dirección de juego, la posesión pasó a manos abejorras y pronto nos pondríamos por delante 9-10 con un ensayo de Sancho.De nuevo nuestros errores en forma de faltas facilitarían que los locales se adelantaran de nuevo en el marcador con 1 ensayo tras marcar el Árbitro 10 más por indisciplina.

Con  14 -10  daba la sensación de que el partido se iba a romper hacia los visitantes y así fue ya que a partir del ensayo local nos hicimos los dueños del oval hasta el final.

Ya con la posesión anotaríamos dos ensayos casi seguidos que nos colocaban 14-24 y nos daba el bonus ofensivo a falta de 10 minutos.

El partido se cerraría con el quinto ensayo para los valencianos y un golpe de castigo para los jonenses que finiquitaría el encuentro con un 17 a 29 que traía los primeros 5 puntos en juego al casillero abejorro.

En líneas generales muy contento con el debut en un campo muy difícil, pero consciente de que hay que mejorar en todos los aspectos del juego, remarcando las indisciplinas en cuanto al reglamento.

Agradecer a La Vila el trato recibido  y a los jugadores no convocados que aportaron su granito de arena.

foto-el-pantano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *