Victoria clara para iniciar la liga frente al BUC

Les Abelles 56-12

Debut liguero con victoria ante el BUC

  1. Partido plácido para abrir esta nueva temporada 18-19. El Jorge Diego “Pantera” quiere presenciar ese paso más en el camino de Les Abelles hacia el ascenso a DHA. Quién sabe si el definitivo Manuel Nadal y Hervé Boulais tenían las bajas de Lucas Martín ( concentrado con la selección sub 20) y City Michán, que aún debe completar la recuperación de los daños sufridos en la semifinal del año pasado. Santi Zanón tuvo un problema de última hora y cedió su puesto a una de las incorporaciones de esta temporada, el retornado  Marc Calatayud. Con todo ello, Les Abelles presentaron un XV muy compacto, con 12 jugadores valencianos, siete de ellos producto del club.

Apenas pasados los primeros 20 minutos, los abejorros ya habían acumulado los cuatro ensayos para el punto bonus, con marcas del capitán Jorge Parra, Ahuir, el debutante Edu Sorribes y una espectacular carrera por el ala de Joan Lapuente. Al descanso llegábamos con un esclarecedor 42-0 (un ensayo de Castigo) y otro de Joan Calatayud) con el mayor de los Sorribes impecable en las transformaciones. A destacar en ese primer periodo, además del movimiento del oval, que los locales sólo cometieron una infracción en juego, más un golpe de castigo y otro franco en las melés.

 

 

Con ese argumento, la partitura del segundo tiempo no se salió de la lógica: ruleta de cambios y bajada de intensidad. Aún ensayarían Cosmin Mateo y de nuevo Sorribes, cuyo pie llegaría con 7 de 7 al pitido final. Entre medias dos ensayos de un BUC que no bajó los brazos y aprovechó que el temporal abejorro había ido amainando con el paso de los minutos. Cinco puntos y a medir fuerzas con el CAU en el derbi de esta semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *