Fotografía de JL Foto deporte
Tras su derrota contra el Ampo Ordizia el pasado 7 de octubre, FibraValencia-Les Abelles visitaba hoy al Barça Rugby en los campos de La Teixonera. La victoria fue para el equipo local, que se mostró superior tanto en defensa como en ataque sobre el equipo abejorro.
El encuentro comenzaba y, en el minuto 12, el equipo local consiguió el primer ensayo, con transformación, inaugurando el marcador de esta segunda jornada (7-0). A pesar de los intentos de FibraValencia-Les Abelles por detener el ataque blaugrana, cometen un golpe en el minuto 26, que los abejorros aprovechan para sumar sus primeros tres puntos con un puntapié de castigo (7-3).
El partido continuaba con una clara superioridad del Barça Rugby. En el minuto 30, los locales consiguieron su segundo ensayo, esta vez sin transformación, sumando cinco puntos más al marcador y tomando ventaja sobre los valencianos (12-3).
La segunda parte del encuentro comenzó con un FibraValencia-Les Abelles más concentrado, manteniendo la posesión del balón e intentando superar la defensa blaugrana. Pero un golpe de los valencianos, hizo que el contrario sumara tres puntos más en un puntapié de castigo (15-3). Los abejorros, que seguían buscando el ensayo, este llegó a manos de Matías Vila tras un maul en el minuto 57, lo que sumó cinco puntos, ya que Bautista Güemes no logró la conversión (15-8). Sin embargo, en el minuto 60, un golpe de FibraValencia-Les Abelles permitió al Barça sumar tres puntos más con un puntapié de castigo (18-8).
A pesar de que FibraValencia-Les Abelles dominaba la posesión, un error de manos permitió que el jugador número 13 del Barça interceptara el balón y, en el minuto 74, llegaba el tercer ensayo para los locales sumando siete puntos más y colocándose con gran ventaja en el marcador (25-8) finalizando así la segunda jornada de la División de Honor.
El próximo partido para el conjunto valenciano será el domingo 20 de octubre, a las 12:30 horas, contra el Silicius Alcobendas en Madrid.
Este fin de semana también jugó Les Abelles M23, el sábado 12 de octubre, en la segunda jornada de la Competición Nacional M23 contra el Rugby Club Valencia en los Campos Jorge Diego “Pantera”. Fue una jornada emocionante, ya que se trataba de un derbi valenciano.
La victoria se la llevó el equipo abejorro, que jugaba como local, con un marcador de 20-13 en un partido muy disputado.
Comenzaba la primera parte y, en el minuto 9, Carlos Gómez abría el marcador para los abejorros en una jugada de delanteros, con varios picks and go, aprovechando un reajuste de la defensa del R.C. Valencia (5-0). En el minuto 12, Les Abelles conseguía el segundo ensayo a manos de Miguel Ventura, tras una jugada que venía de una fase estática y una buena transmisión del balón. El centro abejorro logró romper y escapar de la defensa de los visitantes, sumando cinco puntos más al marcador (10-0). El jugador número 10, Juan Pedro Felice, no estuvo acertado con el pie y no consiguió convertir los ensayos.
En el minuto 17, el R.C. Valencia aprovechó una infracción cometida por el conjunto abejorro, sumando así tres puntos en el marcador con un puntapié de castigo. En el minuto 24, el medio melé del R.C. Valencia consigue el primer ensayo bajo palos para el equipo visitante, interceptando un pase de Les Abelles. El jugador número 10 consigue transformar (10-10).
La primera parte continúo siendo una disputa muy igualada por parte de ambos equipos, que no consiguieron marcar más puntos, y llegaron al descanso con un empate de 10-10.
Iniciaba la segunda parte y, en el primer minuto de esta, Carlos Gómez rompe la defensa del contrario y da la continuidad a Richard González, quien se la pasó a Ramón Gómez-Ferrer terminando en ensayo bajo palos, el tercero para los abejorros, que Juan Pedro Felice consigue transformar (17-10).
Una infracción del R.C. Valencia en el minuto 45 hace que Les Abelles sume tres puntos más con un puntapié de castigo (20-10). En el minuto 67, el R.C. Valencia suma tres puntos más, en un puntapié de castigo, tras un golpe del conjunto abejorro (20-13).
Finalizó el encuentro, siendo muy igualado, donde se pudo ver un buen nivel de juego por parte de ambos equipos. La victoria se la llevó Les Abelles, que se aseguró el derbi y sumó su primera victoria de la temporada.