El «super sunday» empieza a las 10:00 con la semifinal del sub 23 contra Ordizia RE en el Pantera.
Los pupilos de Pastor cuentan con todos sus efectivos disponibles, destacando la vuelta de su capitán, Lucas Martin, que vuelve tras perderse varios partidos por lesión.
Los abejorros, que durante la mayor parte de la temporada han desarrollado un juego dinámico y divertido de ver, esperan volver a esta dinámica, aprovechar el factor campo, y llegar a la final de esta Liga Nacional sub 23. Los goierri han terminado la liga regular con 12 victorias y 4 derrotas, terminando segundos del grupo B de esta división.
Acto seguido, el equipo de división de honor A, ya con la categoría asegurada, recibe al CR La Vila, que depende de sí mismo para evitar el descenso directo.
Los chicos de Ignacio Martín, vienen de ser derrotados en las últimas jornadas por el CR El Salvador y el Barça Rugbi pero con una importante victoria frente a Gernika que es su rival directo en esta pugna por evitar el descenso directo.
Ambos equipos proponen un juego dinámico, pero a tenor de lo que hay en juego, es probable que sea más parado y se juegue como una auténtica final, más, siendo un derbi autonómico.
Por último a las 14h el plato fuerte de la jornada. En Zaragoza, y a partido único, las chicas pelearán contra CR Sant Cugat por una plaza en la Liga Iberdrola, la máxima división femenina.
Las catalanas, por norma, son favoritas al ser las que han competido durante todo el año en una categoría superior. Además, estuvieron a sólo 2 puntos de librarse del puesto de promoción. Han ganado 5 partidos y sumado 25 puntos esta temporada, ganando, además de al Sanse Scrum que desciente a división de honor B, a las Cocos de Sevilla y al CRAT. Pero las chicas de Ahuir han preparado bien este partido y vienen con una dinámica muy positiva, fruto de la cual cuentan sus partidos de la vuelta por victorias.
Guillermo Ahuir, que cuenta con todas sus jugadoras disponibles para el choque, ha analizado bien al rival, consciente de que, al haber competidos más nivel, tienen ese ritmo extra que puede ser clave. Ahuir nos comenta «Llegamos a la fase de ascenso con buenas sensaciones, mejorando mucho en ataque pero sobretodo en defensa. El grupo sabe que el partido va a ser difícil, pero al ser un único partido está abierto.»
El partido es un todo o nada en el que todo puede pasar, y las valencianas van a por ello con todo. 80′ para volver a la máxima categoría. ¡Mucha suerte abejorras!