Partimos con 17 jugadores M10, 2 de ellos nuevos, y 3 valientes jabatos dispuestos a pasárnoslo genial en la jornada de competición organizada en la población alicantina. Y vaya si cumplimos nuestro objetivo, gran jornada de rugby la que vivimos el Sábado pasado en el campo ‘’El Pantano’’ de La Vila.
Para ello madrugamos y quedamos todos a las 7.15h en QC para coger el bus cargado de ilusión.
Llegamos cerca a las 10 y empezamos el calentamiento mientras Richi y yo, siguiendo una de nuestras máximas de no hacer equipo A y equipo B hasta los cruces, formamos dos equipos igualados, con apenas 1 cambio por equipo e integrado por algunos jabatos y jugadores que se estrenaban con la camiseta naranja-negra.
Yo voy a comentar los partidos en los que estuve presente y posteriormente Richi hará un comentario de los partidos que dirigió él.
Nuestro primer partido fue contra el Liceo Verde, a priori, el equipo más fuerte del Valencia. Nos presentamos con 10 jugadores incluyendo 2 jabatos, César y Ricardo, y Cristian que jugaba su primer partido oficial. El partido comenzó difícil, encajando dos duros ensayos muy rápido, pero los nuestros consiguieron reponerse, desplegar un juego muy contundente y conseguir lograr una marca antes del descanso mediante nuestro capitán, Juan. En la segunda parte tuvimos una defensa muy férrea y aguantamos las embestidas de sus grandes jugadores, y en los contragolpes conseguimos 2 marcas más. Y sobre el tiempo cumplido defendiendo en nuestra línea de ensayo el Valencia se hace con un rechace y consigue el empate finalizando así el partido.
Nada más acabar el partido del Liceo nos tocó jugar contra La Vila, un equipo muy bien estructurado que juega muy bien y defiende perfectamente. Fue un partido duro, de los que les encanta jugar a los peques. El partido acabó con una victoria nuestra y con muy buenas sensaciones.
Por último, casi una hora después jugamos el último partido de la jornada frente al otro equipo del Valencia, el Liceo Blanco, partido en el cual empezó a hacer efecto el casancio de nuestros jugadores pero que supimos sacar con nota y apuntarnos otra victoria en nuestro marcador. Desplegando un buen juego y una mágnifica defensa.
En definitiva, grandísima mañana de rugby en La Vila donde nuestros nanos jugaron genial y se lo pasaron en grande. Y desde aquí agradecer a La Vila la fantástica organización del evento por su parte, del gran tercer tiempo para los jugadores, padres y entrenadores presentes y de la rifa que hicieron sin coste alguno, la cual tuvimos la suerte de ganar y llevarnos un fantástico recuerdo del fin de semana.
Ferrán Andrés, entrenador S10.