21 de abril 2022. El Club Les Abelles ha asistido hoy a una audiencia en la Diputación de València con el presidente de la entidad provincial, Toni Gaspar y el diputado de Deportes, Andrés Campos para celebrar su 50 aniversario.
En el acto han participado una nutrida representación de jugadores de los principales equipos de la colmena: el masculino que compite en la máxima División de Honor, las jugadoras del equipo femenino que juegan en la División de Honor B, así como una gran presencia del equipo inclusivo ‘Tots soms abelles’. Asimismo, también han estado en la recepción institucional que ha tenido lugar en el salón de plenos de la Diputación, entrenadores y miembros de la directiva.
El presidente de Les Abelles ha entregado a las autoridades provinciales unas camisetas personalizadas en recuerdo del 50 aniversario del club. Antonio Márquez ha agradecido el apoyo de la Diputación “para que podamos seguir haciendo grande un deporte con valiosos principios como el rugby, que cada día cuenta con más jugadores y aficionados”. El presidente de la colmena ha explicado que “para nosotros es un año muy especial y queríamos hacer partícipes a las instituciones de esta celebración, porque Les Abelles lleva 50 años formando parte de la historia de València, y fomentando los valores de compañerismo, esfuerzo, superación y respeto que nos enseña el rugby”.
Por último, ha añadido que “generación tras generación seguiremos luchando para lograr grandes éxitos deportivos, pero sobre todo defendiendo el rugby como nuestra forma de vida para que se mantenga intacta la fuerza de la colmena por muchos años más”.
Este año, los equipos de les Abelles están jugado una buena temporada, el masculino ya tiene garantizada su permanencia, un año más, en la División de Honor, siendo el único equipo de la provincia de València que juega en la máxima categoría. El femenino se juega en un último partido el ascenso a la Liga Iberdrola. Además, el equipo masculino sub 23 juega este fin de semana la semifinal con muchas posibilidades de llegar a la final.
50 años de historia
El club de rugby Les Abelles se fundó en 1971 y se instaló en Valencia donde empezó a contagiar su pasión por el rugby y sus valores a los jóvenes estudiantes valencianos. Durante las décadas de los 70, 80 y 90 el club vive una primera época dorada con jugadores históricos, que hoy en día forman parte de la Junta Directiva del club.