Recibía el sábado a las 15h el equipo sub 23 abejorro al Lexus Alcobendas Emerging.
La primera parte, muy interrumpida por indisciplinas en ambos conjuntos, se saldó con un escaso 15-14 a favor de los locales, con dos ensayos para cada conjunto.
En la segunda parte, los madrileños, al verse con posibilidades de vencer al líder, supieron mantener el ritmo, pese a que los locales ampliaron distancias en una buena secuencia finalizando con un ensayo bajo palos tras una buena línea de carrera de Joan Calatayud.
Los granates, presionaban a los valencianos, fruto de esto llegaron dos ensayos tras recuperación de pelota bajo palos que bajaron el ánimo de los, todavía, líderes sin haber ya tiempo para la réplica, terminando con un abultado 22-38, siendo esta la primera vez en la temporada que los de Pastor no consiguen puntuar.
Fotografías: Paco Gozálbez
Empezaba la jornada dominical con el Derbi Teika a las 10:15. Les Abelles femenino, que hoy era visitante en el Pantera, se enfrentaba al Rugby Turia, equipo formado por la fusión del RC Valencia y Tatami RC.
Las, hoy locales, se adelantaban con un ensayo esquinado, transformado por su número ocho, pero eso no hacia amedrentarse a la abejorras y, con calma y paciencia iban carburando. Alternando, como nos tienen acostumbrados, ataques de delanteras con ataque de 3/4, movían a su rival de lado a lado del campo que, pese a ejercer una buena defensa basculante, no podían evitar que al descanso se llegase con un 7-10 a favor de las de Ahuir.
La segunda parte empezó como acabó la primera. Las abejorras eran dueñas del oval y, en las posesiones de las locales, ejercían una buena presión ordenada que les hacía dar placajes ganadores y recuperadores de posesión. Los tres ensayos de la segunda parte caerían de la misma forma; movimiento y dinamismo delante, dentro y detrás de la defensa, para cerrar el partido con un 7-25 a favor, suficiente para conseguir el bonus ofensivo y seguir, a falta de una jornada, en segunda posición y puestos de ascenso.
Fotografías: Paco Gozálbez
Para terminar el fin de semana, el equipo de división de honor A podía firmar su permanencia matemática una temporada más en la máxima categoría. No lo hizo.
Los de Alberto Socías, salieron un punto por debajo de los basurdes, que sabían que era todo o nada para ellos. La fuerte y móvil delantera visitante rompía la defensa local y tras un maul y, después, una ruptura con pases dentro de la defensa, conseguía irse con ventaja al descanso, con un 7-14 en el marcador.
Los valencianos salieron más enchufados esta segunda parte, y parecía que a los visitantes el sol valenciano les había hecho mella y se habían quedado sin fuelle. Un ensayo de maul y otro, al abrir a la punta a Curu Michan, tras varios pick and goes cerca de marca, ponía el 24-19 a falta de pocos minutos por jugar.
Varias indisciplinas locales pusieron a los visitantes cerca de marca y, cuando tienes una touch estudiada y un ataque ordenado, se es letal en 22 contraria. Ensayo bajo la bocina y victoria visitante 24-26 que da aún aire a Gernika. Les Abelles, aunque no de manera matemática, tiene cerca la salvación, ya que, con el bonus defensivo de hoy se queda con 23 puntos en la general, a 9 del CR La Vila y 11 del Gernika RT, con tan solo diez puntos por jugarse.
Fotografías: Paco Gozálbez