La ciudad de València se prepara para el mayor torneo de rugby base que se celebra en la ciudad, organizado por el Club Polideportivo Les Abelles. Este importante evento está listo para volver a hacer historia en la ciudad siendo esta la segunda edición en convertirse en internacional.
Este miércoles, 23 de abril, se ha celebrado la presentación oficial de la IX Edición del Torneo de Escuelas Ciudad del Rugby de València. El acto de presentación ha contado con la presencia de la Directora Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, Mª Ángeles Vidal, que ha mostrado su apoyo al evento, junto a los directores del torneo.
El próximo fin de semana -el 26 y 27 de abril-, el torneo promete ser una verdadera fiesta para el rugby base español. Con la participación de más de 700 jugadores y jugadoras, distribuidos en 47 equipos diferentes, de 13 clubs, los campos del Polideportivo de Quatre Carreres, acogerán más de 140 encuentros repartidos a lo largo de las dos jornadas. Además, para hacer más emocionante esta edición, en las mismas instalaciones, el sábado a las 16:00 horas, se disputa en el Pantera la última jornada de la División de Honor entre los equipos FibraValencia Les Abelles y el conjunto madrileño de C.R.C. Pozuelo Rugby Unión.
En esta IX edición vuelven a participar equipos internacionales. Así, participará equipos del club escocés Glasgow Hutchesons Aloysians R.F.C., y a nivel nacional, contará con la participación del Sanse Scrum (Madrid), equipos catalanes como R.C. Cornellà y Castelldefels R.U.C., el equipo murciano C.R. Universitario de Cartagena, el Corsaris R.F.C. de Mallorca, el Club de Rugby Castellón y, además, la participación de casi todos los clubes de la ciudad de València.
Los resultados del torneo se podrán seguir en vivo a través de la página web oficial, gracias a MatchReady: https://torneolesabelles.com/, mostrándolos a tiempo real de todos los partidos.
Con la emoción notable en el ambiente, esta nueva edición se prepara para recibir a jugadores y jugadoras, de edades entre los 6 hasta los 14 años, entrenadores y familias, para lo que promete ser otro fin de semana inolvidable para el rugby base.