Fotografía de Noah Alirangues
A una semana de la gran Final de la Copa del Rey de rugby, que se celebrará el 4 de mayo a las 21:00 horas en el Estadi Ciutat de València, el C.P. Les Abelles aún no ha concluido su temporada. Tras un mes de pausa, la División de Honor B femenina regresa y Les Abelles-La Cuina jugará los cuartos de final el domingo a las 11:30 horas contra el C.R. Atlético Portuense.
En su último partido el dos de marzo, Les Abelles-La Cuina perdió ante el Complutense Cisneros por 20-13, quedando terceras en la tabla tras la fase regular. Este domingo, se enfrentarán, de nuevo, al C.R. Atlético Portuense en casa, en los Campos de rugby Jorge Diego “Pantera”.
El encuentro será desafiante debido a las bajas por lesiones y ausencias en el equipo local. Aunque en la primera fase ganaron 69-0 a las portuenses, se espera un partido más equilibrado, ya que el C.R. Atlético Portuense ha mejorado durante la temporada y evitó el descenso en la segunda fase. Si Les Abelles-La Cuina gana, jugará las semifinales y más acerca de conseguir el ascenso como en el año 2020
Por su parte, el primer equipo masculino aseguró un lugar en los play-offs al posicionarse como el octavo equipo en la tabla de clasificación. Mantuvieron esta posición tras los cuartos de final, tras perder ante el Recoletas Burgos-Caja Rural. Esta posición es la mejor en la historia del club en los años que ha competido en la liga de División de Honor.
Además, este sábado a las 13:00 horas, el equipo M14 de Les Abelles-Quality Brokers disputará la Final Autonómica RI de su categoría frente al Valencia Rugby Club. Esta final ya fue ganada por el equipo M16, quienes se quedaron campeones, mientras que el M18 quedó subcampeón en su respectiva categoría. De este modo, el C.P. Les Abelles se convierte en el único club de Valencia en haber llevado a las tres categorías de su academia a disputar una final.