La unión del conjunto abejorro y el C.R. Inter se impuso a la UCV Rugby con un contundente 33-17, en un partido digno de una gran final.
El pasado domingo 6 de abril, a las 11:30 horas, se disputó la final autonómica femenina de rugby en los campos Pantera Vitaldin. La final enfrentaba a Les Abelles/Inter, que jugaban como locales, y la UCV Rugby. Ambos conjuntos han hecho una liga excepcional, con una sola derrota cada uno, por lo que llegaban a esta final con el objetivo claro de ver quiénes se proclamaban campeonas.
La final comenzó con un Pantera Vitaldin a rebosar de las aficiones de ambos equipos, entre amigos y familiares que no dejaron de animar, generando un ambiente inmejorable para dicho encuentro. En apenas tres minutos de juego, Les Abelles/Inter abrieron el marcador con un ensayo de Katherine Herrera, al que siguió una certera transformación de Ester López (7-0).
En el minuto 18, la UCV respondió con un ensayo de Helena Pérez-Melero, aunque su medio melé no logró la transformación (7-5). Siete minutos más tarde, las visitantes tomaron la delantera con otro ensayo, esta vez de Sandra Gutiérrez, sin lograr nuevamente la conversión (7-10).
Sin embargo, en los últimos diez minutos del primer tiempo, el conjunto abejorro reaccionó. Dos ensayos, uno de Alicia Ahuir y otro nuevamente de Katherine Herrera, sumados a una transformación de Ester López, permitieron a las locales irse al descanso con ventaja (19-10).
La segunda mitad comenzó con la misma intensidad. En el minuto 48, Clara Garcés logró un nuevo ensayo para la UCV y Ana Castro acertó con la transformación, acortando distancias (19-17). Pero a partir de ese momento, Les Abelles/Inter se hicieron fuertes y dos ensayos más, obra de Carolina Herrera y Ester López, esta última también impecable con el pie, sellaron el resultado final de 33-17.
Con esta victoria, Les Abelles/Inter se proclaman campeonas de la Comunidad Valenciana, en un partido que destacó por el espíritu competitivo de ambos equipos. Una final para el recuerdo, que pone el broche de oro a una temporada brillante.