Arrancaba el sábado en el Pantera en un fin de semana donde, en competición nacional, era protagonista la sección femenina del club.
Tras esta jornada, las de Guillermo Ahuir acumulan tres victorias de tres partidos en lo que llevamos de año 2022. Se colocan así en un segundo puesto pisándole los talones al club chamizo, que se sitúa líder.
Las abejorras salían conectadas y a pocos minutos del comienzo posaban la primera marca por medio de la capitana Anael Fernández. Poco después, el BUC aprovechaba las infracciones de Les Abelles para adelantarse con dos golpes de castigo transformados por su pateadora Carmen Burillo.
A pesar de anotar de nuevo un ensayo y ponerse por encima durante unos minutos, las locales recibieron hasta cuatro tarjetas, que supieron aprovechar las catalanas con un ensayo transformado y otro golpe de castigo, marchándose al descanso con un ajustado 10-16 para las visitantes.
Con una doble amarilla (roja) arrastrada de la primera parte, las abejorras encaraban el segundo tiempo con ganas y esperanza. Tanto es así que, a pesar de contar con 13 jugadoras en el campo por otra cartulina amarilla, se hicieron con el dominio del partido anotando hasta tres ensayos más, dejando un marcador final de 25-16.
Cinco puntos más para la clasificación que hacen colocarse segundas a las valencianas y aspirar de nuevo a un ascenso a la máxima división, la Liga Iberdrola.
Además, para culminar la jornada del sábado, el segundo equipo femenino ganaba también en el río al CR San Roque en la regional valenciana, consolidándose el buen trabajo realizado esta temporada en ambos equipos femeninos.