Buen partido el vivido esta tarde en el campo de rugby Jorge Diego “Pantera” de la ciudad de Valencia, LES ABELLES como equipo local recién ascendido a División de Honor recibía a un CR Cisneros que todavía no se había estrenado en esta liga.
Los primeros minutos se jugaban en campo visitante, con un equipo local apretando pero sin acabar de cuajar jugadas en continuidad. En el minuto 10 touch a favor de los valencianos a 5 m de la línea de marca que no se gana, no acaban los abejorros de cuadrar esta jugada en los últimos partidos. Tres minutos después, se repite la misma pero en terreno local y ahora sí, los colegiales aprovechan una muy ligera pero ordenada delantera y con una buena plataforma de maul consiguen los 5 primeros puntos por medio de su segunda línea Borraz, el capitán Soriano no fallaría el tiro a palos.
Los golpes de castigo darían con otros tres puntos para el marcador visitante, de nuevo Soriano ponía un 0-10 en el marcador, corría el minuto 29. Aprieta ahora el Cisneros y a los dos minutos de nuevo un ensayo de su ala Medina. Soriano conseguiría transformar. Minuto 32. 0-17. La cosa se ponía seria para los locales aunque lo cierto es que no reflejaba el marcador lo vivido en el campo, la sensación era que si se podía remontar.
Minuto 38, falta reiterada de su pilar nº1, Fernández y amarilla. Melé a favor de LES ABELLES, lo que hace cambiar a un centro de Cisneros por un pilar. Alex Sorribes con mucha picardía abre al abierto y, con un hombre más en la ¾ donde además se incorpora Lucas Martín, le llega el balón ensaya y patada transformada. 7-17. Final de la primera parte.
No tiraban la toalla los colegiales y así, en el 20 de esta segunda parte, conseguirían otro ensayo, Castellote ponía el 21-22 en el luminoso, erró Soriano el tiro a palos.
Tensión, muchísima tensión en el campo. Sobre todo cuando siete minutos después Edu Sorribes transforma un golpe de castigo 24-22. Doce minutos angustiosos para terminar el encuentro con un toma y daca constante por parte de los dos equipos.
FINAL 24 – 22. Para LES ABELLES, que, en su debut en esta División de Honor, suma 6 puntos con un partido ganado y otro empatado. Falta jugar contra los “cocos” de esta División, pero se ha cumplido y, dadas las circunstancias, con creces los objetivos de este inicio de temporada.