Fotografía de IVI Photograpy Rugby
Les Abelles M23 viajarán este domingo a Madrid para disputar los cuartos de final de la liga frente al Silicius Alcobendas, a las 13:00 horas, en los campos de rugby de Las Terrazas.
Los abejorros cerraron la fase regular el pasado domingo 6 de abril con un derbi frente al CAU Rugby Valencia, en el que el conjunto dirigido por López y Franco se impuso con un contundente 7-62. Gracias a este resultado, aseguraron su permanencia en el top 4 de la clasificación de grupo.
La Competición Nacional M23 se divide en dos grupos: el grupo A, que reúne a los equipos de la zona centro y norte de España; y el grupo B, con los equipos del este. Los cuatro mejores equipos de cada grupo se enfrentan en los cuartos de final para luchar por el título.
Los emparejamientos de los cuartos son los siguientes: 1º del grupo A vs. 4º del grupo B; 1º del grupo B vs. 4º del grupo A; 2º del grupo A vs. 3º del grupo B; y 2º del grupo B vs. 3º del grupo A. Por lo tanto, Les Abelles M23 (cuartos del grupo B) se enfrentarán a Silicius Alcobendas (primeros del grupo A) por un puesto en las semifinales.
Los jóvenes abejorros han realizado una gran competición, llegando a liderar la clasificación del grupo durante semanas. Sin embargo, la descalificación del equipo C.N. Poble Nou – que supuso la pérdida de cinco puntos directos –, sumada a dos resultados adversos en los partidos previos al derbi contra el CAU Rugby Valencia, hizo que el conjunto perdiera el liderazgo. Aun así, todavía tienen la oportunidad de seguir demostrando el gran juego que los caracteriza, siendo además el único equipo valenciano que ha alcanzado los playoffs esta temporada.
El equipo llega a este encuentro con ilusión y con la mentalidad de asumir el partido como una oportunidad para seguir creciendo. Su intención es disfrutar y desplegar su juego en el campo: un rugby dinámico, veloz y siempre buscando la continuidad de balón. Además, trabajarán por consolidar sus fases estáticas y mantener una defensa firme, presionando al contrario desde el inicio.
Más allá del resultado, el objetivo de los jóvenes abejorros está claro: competir con intensidad y seguir disfrutando del rugby como lo han hecho durante toda la temporada.