Este fin de semana nuestros tres equipos senior de competición nacional juegan en el Pantera.
El sábado, el sub 23 recibe al Lexus Alcobendas a partir de las 15h. Los abejorros vienen con buena dinámica después de distanciarse, más aún, del segundo clasificado. Pastor tiene a todos los jugadores disponibles, salvo Nicolás Ponce, que cumple sanción disciplinaria. Se espera un partido igualado en delantera y que marcará diferencias en juego abierto, donde Les Abelles, en los últimos partidos, no ha estado muy destacado, al contrario que los primeros de liga.
La jornada dominical empieza temprano con el derbi Teika femenino entre Rugby Turia y Les Abelles, a las 10:15h.
Las abejorras, que vienen con pendiente positiva tras ganar al líder la jornada pasada, esperan resarcirse de la derrota en el partido de ida y, asi, poder dejar prácticamente sentenciada la posición final que les otorgaría la opción de luchar por el ascenso.
Las de Ahuir saben que un derbi es un derbi y no importa mucho la tabla clasificatoria, por lo que este partido ha sido preparado como una final, en el que se intentará seguir con el juego mostrado, sobre todo, en la segunda parte de Valladolid. Dinamismo, velocidad, verticalidad… con todo eso disfrutaremos de una gran jornada.
Para terminar, el equipo de división de honor A recibe al Grupo Intxausti Gernika a las 12h, en lo que podría ser el partido que sellase la permanencia, un año más, de forma matemática.
Los abejorros ganaron ya en Urbieta en un partido marcado por la climatología y el estado del terreno de juego.
Se prevee lluvia el domingo, pero el terreno dejará un poco más de libertad para mover el oval que lo que se puso en el partido de ida.
Para este partido, causa baja Roy Vucago por lesión, ocupando su puesto el canterano Felipe García.