Fotografía de Paco Gozalbez
Este fin de semana viene cargado de mucho rugby en competición nacional. Nuestros tres equipos juegan este fin de semana: las chicas lo harán como visitantes y nuestro primer equipo y el M23 jugarán en el Pantera.
Nuestras chicas abrirán el fin de semana con la tercera jornada y última de la Copa Fer, que se llevará a cabo el sábado a las 15:00h contra el Club de Rugby Sant Cugat, un equipo consolidado y que está en lo más alto de la tabla del Grupo B. El partido se disputará en los campos de rugby Zem la Guinardera.
Para este partido, el entrenador Germán Ahuir nos adelanta que, tras la derrota contra el Barça, el objetivo es mejorar y corregir los errores que se cometieron en el partido pasado. Además, seguirán trabajando de cara al inicio de la competición de División de Honor B, que comenzará el fin de semana del 12 de noviembre.
El mismo sábado, pero a las 16:00h, nuestro M23 jugará su segunda jornada en la Competición Nacional M23 en los Campos Jorge Diego “Pantera”. Después de su ajustada victoria el fin de semana del 7 de octubre contra el C.N. Poble Nou, con un marcador de 13-19, los chicos dirigidos por López y Franco, han estado trabajando en la defensa, para que sea organizada y presionante, junto con un ataque dinámico que busca mostrar el máximo potencial del equipo cuando este tiene el balón en las manos.
Y para este domingo, 22 de octubre, volvemos a tener partido de División de Honor en los Campos Jorge Diego “Pantera”, y será el de nuestro primer equipo que se enfrentará a las 12:30 ante el Pozuelo Rugby Unión. Después del gran fin de semana pasado, donde Les Abelles logró una importante victoria en casa, al vencer al Recoletas Burgos en un partido emocionante, donde los abejorros dominaron la primera parte del partido, anotando dos ensayos manteniendo así una ventaja de 20-7. El equipo visitante luchó en la segunda parte, reduciendo la distancia en el marcador, pero Les Abelles mantuvo el control y ganó 32-28.
Guillermo Ahuir, el head coach del equipo nos comenta que cree que va ser un partido muy interesante y más reñido de lo que se sugieren los resultados. Son conscientes de que se enfrentarán a un equipo que les presionará en el campo y, por supuesto, que lucharán también por llevarse la victoria. Pero han preparado el encuentro centrándose en corregir las deficiencias del partido anterior, especialmente en la melé.
Además, para este partido contaremos con la incorporación de Damián España, pero lamentablemente, tendremos las bajas de Andrés Martínez debido a una lesión y de Agustín Ellero. Desde el club, les deseamos una pronta recuperación a ambos jugadores.
Es relevante destacar que, de los 23 jugadores convocados para este partido, diez de ellos son valencianos de nacimiento y, la mayoría, han sido formados en la cantera del club. Además, en esta tercera jornada de DH, volveremos a ver a Héctor Burke, Nicolás y Roberto Ponce, junto con el Debut de Héctor Porta, que son jóvenes promesas abejorras que aún no han alcanzado los 22 años de edad.