Fotografía de Soraya Sanz
FibraValencia-Les Abelles cayó ante el líder en la tercera jornada de la División de Honor, con un marcador de 47-30, en un partido muy igualado donde el Silicius Alcobendas ha demostrado ser superior. El conjunto valenciano sigue sin puntuar en lo que va de temporada.
Comenzaba el encuentro y, en los primeros minutos, una infracción de los madrileños hacía que FibraValencia-Les Abelles abriera el marcador con un puntapié de castigo sumando tres puntos (0-3). En el minuto cuatro, llegaba el primer ensayo con transformación de la jornada tras un maul del equipo local que sumaba siete puntos al marcador (7-3).
Un golpe de castigo en una melé en el minuto nueve, FibraValencia-Les Abelles aprovecha y Bautista Güemes suma tres puntos más en el marcador (7-6). En el minuto catorce, es expulsado Ramiro Quiroga de FibraValencia-Les Abelles por juego sucio y, en ese mismo minuto, el capitán del conjunto abejorro tuvo que ser reemplazado a causa de una lesión.
Avanzaba el encuentro y, en el minuto dieciséis, llegaba otro ensayo del equipo local sumando siete puntos más en el marcador (14-6). El partido transcurría y, tras una buena fase defensiva del conjunto abejorro, adelantándose siempre en la presión, Lucas Martín consiguió ganar metros en el terreno de juego tras una patada colocándose en el campo contrario muy cerca de la zona de ensayo. Touch a favor de los abejorros, que termina siendo un perfecto maul que acaba en ensayo, con transformación, y los valencianos suman siete puntos al marcador (14-13).
En el minuto treinta y seis, Silicius Alcobendas consiguió un ensayo de castigo (sumando siete puntos directos en el marcador) tras una infracción de FibraValencia-Les Abelles en la melé, lo que resultó en la expulsión temporal con tarjeta amarilla del jugador abejorro Kevin Vázquez (21-13).
En el último minuto de la primera parte, un ataque rápido de FibraValencia-Les Abelles, percutiendo sobre la defensa madrileña y ansiosos por acercarse al marcador local antes del descanso, se vio frustrado al perder la oportunidad de ensayo. Sin embargo, aprovecharon la ventaja para ir a palos y sumar tres puntos más al marcador (21-16). Así finalizó la primera parte del encuentro, recortando distancias en el marcador en la última jugada.
Comenzaba la segunda parte y, en los minutos cuarenta y cuatro y cuarenta y nueve, los madrileños anotaron dos ensayos más, ambos transformados por su número 10, Agustín Cittadini, ampliando considerablemente su ventaja en el marcador (35-16).
FibraValencia-Les Abelles respondió en el minuto 54, tras una sólida fase de contactos duros y una rápida acción de la línea, que culminó con el ensayo bajo palos del número 12, Marcos Herrero, transformado por Ramiro Quiroga (35-23).
Otro ensayo de los locales en el minuto cincuenta y seis impidió que los valencianos se acercaran al marcador (42-23). En el minuto setenta y dos, el ala valenciano Mauricio Londoño consiguió el último ensayo para su equipo en esta tercera jornada, que Quiroga transformó, sumando siete puntos al marcador (42-30). Sin embargo, un último ensayo del Silicius Alcobendas en los minutos finales selló el partido, concluyendo con un marcador de 47-30.
Termina así la tercera jornada para FibraValencia-Les Abelles. El próximo partido será el próximo 2 de noviembre, en los Campos de Rugby Jorge Diego “Pantera”, a las 16:00 horas, contra el C.R. Complutense Cisneros.
Les Abelles M23 también caen frente al Club de Rugby Huesitos La Vila, en la tercera jornada de la Competición Nacional M23 con un marcador de 26-19 que de momento, los posiciona en un octavo puesto en la tabla de clasificación con 5 puntos.