La mañana del sábado estuvo muy bien acompañada por las condiciones metereológicas, lo que hizo que nuestros chicos y chics más jóvenes disfrutaran en los campos de una buena mañana de rugby. Todas las categorías de academia y escuela fueron partícipes en esta jornada.
La tarde la abrían la sub 23 y las chicas de DHB. Los chicos tenían el que sería uno de los partidos más importantes hasta la fecha, contra el Sant Boi en el estadio ‘Baldiri Aleu’. El equipo local se encontraba a un solo puesto de diferencia de Les Abelles en la tabla y nuestros chicos tenían claro que iban a ir a por todo. Así que el Staff diseñó el XV más sólido que les permitiese jugar en campo contrario a su juego y llevarse los puntos a casa. El juego de los catalanes fue muy duro, lo que hizo que nuestros chicos tuvieran dificultades para ganar a la defensa, pese a ello. Pese a inaugurar el marcador con un golpe de castigo, y sumar 7 puntos más a lo largo del partido, a los abejorros se les escapa una victoria que, aunque les sigue manteniendo en el primer puesto, acorta los puntos con el segundo clasificado.
A la misma hora que los chicos, tenían su partido el equipo femenino de DHB en ‘El Pantera’ contra el Sanse Scrum, un equipo recién bajado de DH, que pese a su puesto en la tabla, no iba a dar nada por perdido. Las chicas empezaron anotando dos ensayos en tan solo 5 minutos, pero pronto el rival fortaleció su defensa y empezó a poner las cosas más complicadas a nuestras abejorras. El marcador terminó con un resultado muy favorable para nuestras chicas de 55 – 0.
Finalmente, la tarde del sábado la cerraban nuestros chicos de DH que se habían desplazado a Avilés para enfrentarse al Belenos. Los abejorros llegaron a la ciudad asturiana el viernes por la mañana dado que era un viaje de larga duración. El encuentro se llevó a cabo en el campo de rugby ‘Muro de Zaro’. Los chicos salieron al campo con una idea firme y con un juego muy claro, la necesidad de llevarse los puntos a casa era vital. Empezaron abriendo el marcador con dos golpes de castigo de Matías Frutos y pronto el equipo local despertó y anotó un ensayo y un golpe de castigo que les dejaría por encima del equipo valenciano. Antes del descanso, nuestros chicos se colocaron por encima de los asturianos con un resultado de 10 – 16. El segundo tiempo del encuentro no jugó demasiado a nuestro favor, con un total de dos tarjetas amarillas y con la mitad de la segunda parte con un jugador menos en el campo, Belenos aprovechó esto para encajar el último ensayo que les dio la victoria por un punto de diferencia, con un resultado final de 34 – 33.
Finalmente, el domingo nuestras chicas de territorial disputaron el partido de cuartos de play offs contra nuestras vecinas El Turia. Los números en esta ocasión no dejaron a nuestras chicas hacer su juego pero pese a ello salieron al campo a por todas dando un ejemplo de actitud y deportividad.