EL TRIUNFO DEL CONVENCIMIENTO
Les Abelles sorprenden al líder en un trepidante partido.
En una mañana soleada y perfecta para el buen rugby, Les Abelles salieron comprometidos con el lema «3C», a hacer todo lo posible por brindar un triunfo a su afición. Y muy especialmente, a la memoria de Jorge Diego «el Pantera», que hoy habría cumplido 59 años.
Les salió bien su arranque fulgurante, pues en el minuto 7 ya desarbolaban al líder La Vila por 12-0, merced a dos ensayos del Curu Michán, el segundo de ellos en espectacular carrera desde su defensa tras una intercepción. Pudo haberse agrandado la diferencia, pues Iranzo perdió un par de patadas.
El partido continuó con mucha intensidad defensiva por ambos bandos, y sin que los alicantinos se encontraran cómodos en el césped. Pese a todo, los de Quirelli llegaron vivos al descanso al lograr empatar el marcador con ensayos de Fernández y el capitán Agudo, éste en confusa jugada.
Les Abelles se fueron al entreacto con uno menos por expulsión de Conejero, pero volvieron con las mismas ganas. Un espléndido Ionel Stefan rompía la igualada en el marcador, sin que Leibson pudiera complementar (17-12 min. 61)
El último cuarto fue el culmen del fragor que venía caracterizando el partido. Los locales se vieron castigados con muchas infracciones pero consiguieron aguantar el marcador, mientras que los vileros se desesperaron al no poder hacer puntos y sufrieron hasta tres tarjetas amarillas en los últimos minutos.
La recta final cobró tintes de dramatismo, pues tras dormir la pelota en manos de sus delanteros, Les Abelles acariciaron el bonus cuando Stefan se escapó por la banda, jugó con Pepe Serrano y JB Rubio perdió la pelota al ser placado en el instante de plantar un ensayo que, además de la tranquilidad, suponía el bonus. La Vila salió jugando desde su zona de marca y la cabalgada del internacional Javi Carrión puso un nudo en las gargantas abejorras. Pero los de Nadal supieron recuperar la pelota y cerrar el partido.
Semana de descanso en el horizonte, y a continuación visita al colista Químic, donde Les Abelles buscarán sumar para continuar escalando posiciones, a la par que reafirmando la moral y sus posibilidades de meterse en posiciones de ascenso. Un reto complicado, pero que con esta dinámica positiva se convierte en un acicate para afrontar los últimos partidos del año con toda la ambición.
El mediomelé Jean Baptiste Rubio placando al pilar vilero Juan Ignacio Pérez. Fotografía de Paco Gozálbez