El sábado 1 de octubre dábamos inicio a dos de nuestras tes competiciones nacionales. En primer lugar, los chicos del equipo Sub 23 se enfrentaban al Barça a las 15:30 en los Campos de rugby Jorge Diego ‘Pantera’, y nuestras chicas se desplazaban hasta Barcelona para jugar contra el BUC a las 17:00 horas. El domingo 2 de octubre, nuestro equipo de DH inauguraba la temporada en el Campo de Rugby del río frente a un nuevo equipo en la liga, Belenos Rugby Club.
Liga Nacional S23 – Les Abelles vs. Barça Rugby
Durante la pretemporada, los jugadores han trabajado duro y se lo han puesto difícil al director de orquesta, Guillermo Ahuir, para configurar el XV inicial. Nuestros chicos, aunque con un poco de retraso, salían al campo con muchas ganas de arrancar la temporada. El bloque de delanteros abejorro se encontró con un fuerte conjunto catalán que, junto con la línea configurada para esta jornada, conseguirían ponerse por encima del Barça.
El resultado final fue de 43 – 15 a favor de Les Abelles, lo cual nos deja un muy buen sabor de boca y muchas ganas para seguir trabajando sobre los aciertos y los fallos cometidos.
Liga DHB Femenina – BUC vs. Les Abelles
Nuestras chicas se enfrentaban a un equipo ya conocido y el cual nunca les había puesto las cosas fáciles. En esta ocasión, las chicas se presentaban en la ciudad de Barcelona con algunas bajas claves pero con muchas ganas de iniciar la temporada. Durante el primer tiempo, el conjunto abejorro se posicionaba 12 puntos por encima del equipo catalán, el cual no tardó en remontar el partido. En los últimos minutos de juego nuestras chicas lograron el resultado final de 14 – 17, victoria que anima al grupo a seguir trabajando y a consolidar la estructura del equipo.
Liga DH – Les Abelles vs. Belenos
El primer equipo de Les Abelles abría temporada frente a un nuevo pero fuerte equipo en la liga DH. Inauguraba el marcador el equipo visitante con 3 puntos en el minuto 1, acto seguido nuestros chicos empezaron a desarrollar su juego y lograron encajar tres ensayos seguidos, dejando un resultado de 14 – 3 en el descanso. El Belenos se plantó de nuevo en el campo, y aprovechando nuestros errores y con todos sus cambios, consiguió un resultado final de 21 – 25.