Una vez pasada la decepción, reanudada la actividad, y a la espera de noticias sobre la próxima temporada, ha llegado el momento de anunciar que el proyecto iniciado por el CP Les Abelles para su senior masculino hace ahora un año, seguirá su curso.
Alberto Socías estará pues al frente de una nave que quiere guiar hasta el puerto del ascenso, acompañado de nuevo por José Cuesta y José Quevedo como ayudantes, Dani Argente y Jaume Molins, respectivamente preparador físico y fisioterapeuta. Ricardo Tribaldos ejercerá de manager.
Donde sí hay novedades es en el segundo equipo, cuyas riendas pasan a manos del joven Adrián Pastor, quien ya asistió a Derek Davis el año pasado. Se apoyará en Pablo Sainz y Gonzalo Álvarez, entrenadores con mucha experiencia en la Escuela del Club. Álex «Bajoca» continúa trabajando con el tercer equipo y los clubes filiales.
El plan iniciado el pasado lunes día 15 se prolongará hasta finales de julio. Inicialmente habrá descanso en agosto, pero lógicamente a expensas de los calendarios que plantee la FER como definitivos. Además del objetivo clasificatorio, el ex-seleccionador Socías quiere enfocarse la próxima temporada en «sacar de este equipo todo el juego y las capacidades que, después de este primer año que nos hemos tomado para conocernos, estoy seguro que poseen. Vamos a hacerlo mucho mejor».
En dicho equipo habrá los lógicos cambios que impone el amateurismo de sus componentes, pues algunos de ellos «emprenden otras etapas vitales o deportivas». El entrenador valenciano quiere conservar el grueso del grupo, y volver a contar «con un buen número de jugadores de gran calidad para la categoría, cuyo compromiso nos daba un plus la temporada pasada». Los jugadores argentinos que quedaron atrapados por el confinamiento, pudieron finalmente volver a casa hace unas fechas. Su retorno «dependerá de qué fechas plantee la Federación y de cómo evolucionen las circunstancias generales. Con eso tendremos más claro cómo acabamos de montar el equipo». La prolífica cantera abejorra no presenta una añada muy numerosa, aunque Socías ya ha incorporado la calidad del internacional Felipe García o Álvaro Sanchis, también presente en concentraciones de la Selección.