EL C.P. LES ABELLES RINDE HOMENAJE A LOS AFECTADOS POR LA DANA EN SU VUELTA A LOS CAMPOS

Fotografía de Isabel Ahijado

El C.P. Les Abelles ha llevado a cabo este mediodía un sentido homenaje antes del partido aplazado entre FibraValencia-Les Abelles y Complutense Cisneros, correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor.

El acto comenzó con la presencia de los jugadores de la escuela y academia de Les Abelles-Quality Brokers en el terreno de juego, todos vestidos con la equipación oficial. Durante este momento, sonaba «Mi Tierra», del icónico cantante valenciano Nino Bravo, mientras el presidente del club, Antonio Márquez, entregaba dos camisetas a Pau y Oriol,  dos niños del primer edificio al que ayudaron los voluntarios de Les Abelles en Paiporta.

El homenaje no solo recordó a los afectados por la DANA, sino que también destacó el esfuerzo de los voluntarios del club, quienes desde el primer momento se movilizaron a la zona cero para ayudar en la retirada de barro y la recogida de alimentos y enseres durante todo el mes de noviembre. Además, el equipo visitante entregó al club Les Abelles, San Roque, CAU y Valencia un donativo para hacer llegar a las víctimas de la tragedia. 

Tras esta emotiva apertura, los jugadores de ambos equipos salieron al Pantera Vitaldin Sport y se colocaron frente a las gradas para rendir homenaje a las víctimas. El himno regional de València resonó en el campo, acompañado por un tifo desplegado en las gradas que formaba la senyera. El acto culminó con un minuto de silencio, que quedó en un sobrecogedor mutismo mientras todos los presentes mostraban su respeto. 

El saque de honor corrió a cargo de Pau y Oriol, dando inicio a un partido cargado de emoción. Aunque el conjunto abejorro, FibraValencia-Les Abelles, mostró un gran esfuerzo en el campo, no pudo superar al Complutense Cisneros, que se llevó la victoria con un marcador de 29-52.