Fotografía de Isabel Ahijado
El próximo 1 de diciembre, el conjunto valenciano de FibraValencia-Les Abelles regresa al terreno de juego, en los campos de rugby Pantera Vitaldin Sport, del Polideportivo de Quatre Carreres, para enfrentarse al Complutense Cisneros en un partido aplazado correspondiente a la cuarta jornada de la liga de División de Honor. Este encuentro marcará el regreso del conjunto abejorro tras un parón provocado por las consecuencias de la DANA que afectó gravemente a la ciudad de València.
FibraValencia-Les Abelles vuelve a la competición tras semanas complicadas después de que se confirmara la retirada del equipo de la Copa del Rey, que fue oficializada por la Real Federación Española de Rugby (RFER) el pasado 8 de noviembre.
Pese a todo, los valencianos han seguido entrenando y trabajando para centrarse en uno de los objetivos antes del parón de las Navidades: salir de la mala racha y conseguir los primeros puntos de la Liga. El objetivo principal del conjunto abejorro es hacer hincapié en la obtención de balones. Para ello, será fundamental asegurar las fases estáticas y defender bien el duelo en la altura, ya que el Cisneros es un equipo que usa mucho el pie.
El último partido para el FibraValencia-Les Abelles fue el pasado 20 de octubre contra el líder, el Silicius Alcobendas, donde los valencianos cayeron con un marcador de 47-30, en un partido muy igualado donde los madrileños demostraron su superioridad en la segunda parte del encuentro.
Por otro lado, el equipo M23 de Les Abelles también regresa este fin de semana a los campos de rugby Pantera Vitaldent Sport. Los abejorros recibirán a la Unió Esportiva Santboiana el sábado 30 de noviembre a las 16:00 horas, en un partido correspondiente a la séptima jornada de la Competición Nacional M23. Cabe destacar que el equipo tiene dos encuentros pendientes: los de la cuarta y quinta jornada, contra el BUC Trazapack y el C.N. Poble Nou.
Les Abelles van con ganas al partido e intentarán reivindicarse tras el amargo final de la jornada anterior, donde cayeron por un ajustadísimo 29-30 frente a los líderes del grupo, C.R. Sant Cugat. Les Abelles hizo una muy buena primera parte, demostrando un dominio claro con una ventaja de 23-3. Sin embargo, el final no fue el esperado: una serie de malas decisiones en momentos críticos y la superioridad de los visitantes en la segunda parte propiciaron una remontada que dejó a los locales sin la victoria.
El partido de este fin de semana será una nueva oportunidad para que Les Abelles demuestre su espíritu competitivo contra la U.E. Santoboiana, un rival que siempre ha sido complicado y que buscará llevarse los puntos de Valencia. Los jóvenes abejorros están decididos a darlo todo para conseguir un resultado positivo.