VUELVE LA COMPETICIÓN NACIONAL A LOS CAMPOS JORGE DIEGO “PANTERA”

Fotografía de Isabel Ahijado 

El Club Polideportivo Les Abelles vuelve a la competición nacional y las primeras jornadas del 2024 se jugarán en el Pantera. El sábado, 13 de enero, jugarán el equipo de DH y Les Abelles-La Cuina de DHB femenina contra Complutense Cisneros y, el domingo 14 de enero, jugará Les Abelles M23 contra el C.N. Poble Nou. 

El primer equipo, que milita en la máxima categoría del rugby español, recibirá el sábado 13 de enero, a las 16:00 horas, al equipo madrileño Complutense Cisneros. Los madrileños vienen con una dinámica un poco negativa tras perder los últimos partidos. 

Durante las semanas festivas, el conjunto valenciano no ha dejado de entrenar, logrando mantener la buena forma física y una preparación sólida. Les Abelles continúa con su filosofía de juego, y el planteamiento no sufrirá cambios; seguirán imponiendo sus ideas y seguir construyendo un juego desde la defensa, lo que les hizo ganar el anterior partido contra Ampo Ordizia.

Para este partido vuelven a incorporarse en la convocatoria Andrés Martínez y Fernando Díaz, mientras que Martín Gérez sigue de baja por lesión. Aunque el equipo se encuentra justo en cuanto a primeras líneas, están dedicando mucho esfuerzo en compactar bien la primera línea en el juego y así tener un buen reinicio de juego. 

Guillermo Ahuir, el entrenador, nos cuenta que: “El objetivo actual es meternos en los seis primeros puestos de arriba de la tabla y meternos en los play-off. Jugamos en casa, por lo que esperamos que las gradas estén llenas para animarnos porque vamos a hacer un buen partido”. 

El equipo femenino, Les Abelles-La Cuina, también jugarán el sábado, a las 14:00 horas, en el Pantera, y lo harán también contra el equipo madrileño Complutense Cisneros. 

Las chicas de Les Abelles ganaron su último partido contra el Hortaleza XV con un resultado de 24-26, manteniéndose así en la tercera posición en la tabla de clasificación. En esta jornada, se enfrentarán al Cisneros, equipo que descendió la temporada pasada de la Liga Iberdrola y que hasta ahora no ha perdido ningún partido de la División de Honor B femenina. Por lo tanto, se prevé un encuentro muy emocionante para Les Abelles-La Cuina.

Germán Ahuir, el entrenador, nos adelantó que: «Se espera un partido muy competitivo, donde el equipo que consiga imponer su juego más tiempo será el que se lleve la victoria”.

Y, por último, Les Abelles M23 jugarán también como locales este domingo en los Campos de rugby Jorge Diego “Pantera”, enfrentándose a las 12:00h al C.N. Poble Nou en la octava jornada de la Competición Nacional M23. 

Después de la victoria la pasada jornada contra el Ampo Ordizia, con un resultado final de 24-9, el conjunto abejorro tiene la intención de mantener la buena dinámica del partido anterior en este partido. 

Luis y Franco, los entrenadores, nos cuentan que: “En ataque queremos mantener un juego rápido, buscando siempre la continuidad y la conservación del balón. En la parte defensiva, buscaremos subir la presión e intentar, siempre que sea posible, recuperar el balón”.