Foto: Angela Linares
Daba comienzo el «super domingo» de rugby en el Pantera con mucha afición y un equipo sub23 entregado al cien por cien para llevarse la semifinal frente a un Ordizia RE que no bajó los brazos en ningún momento.
Empezó el partido con dos ensayos de Alex Sorribes sumando las dos conversiones que no fallaba el capitán, Lucas Martin, poniendo así el 14-0 inicial. No tardó el equipo visitante en reaccionar, ensayando bajo palos y dejando el marcador en un 14-7. Un ensayo de Nico Ponce tras una muy buena jugada colectiva dejaría un 21-7 al descanso.
El inicio de la segunda parte no pudo ser mejor para los locales, Alvaro Sanchis realizó un gran contraataque, para servir en bandeja el cuarto ensayo al recién ingresado en el terreno de juego Andy Perez. Tras este ensayo, hubo de nuevo una reacción por parte del Ordizia, que puso así el 28-14 en el marcador.
Juan Ferrere entró desde el banquillo para revolucionar la delantera, y fue muy efectivo en su trabajo, pues realizó el quinto ensayo a los pocos minutos de entrar.
Tras unos minutos con una gran defensa por parte del equipo local, llegaría mediante una jugada estratégica desde melé el sexto ensayo, obra de Santiago Lerech en una buena combinación con Lucas Martin, que no falló la transformación.
El último ensayo por parte de Les Abelles vendría por parte de Pablo Alvarez, en una gran jugada colectiva del equipo, que movió el balón a la mano hasta encontrar el espacio en la esquina. Lucas tampoco falló esta vez, y firmaría así su 7/7 en los tiros a palos.
El Ordizia, siguió luchando, y consiguió así su último ensayo que acercaría a los visitantes en el marcador.
Resultado final bastante esperanzador de 49-21, que da muy buenas sensaciones de cara a la final del siguiente fin de semana contra UE Santboiana en el Pantera.
Foto: Macarena Estrela
De seguido, con el Pantera repleto, daba comienzo el derbi en la máxima categoría entre CR La Vila y Les Abelles.
Ambos conjuntos con objetivos muy dispares; los locales con la permanencia asegurada y los visitantes necesitaban ganar para evitar el descenso directo.
En un partido muy parado y con muchos errores, Les Abelles se hacía poseedor del oval y del territorio, aunque no conseguía materializar en puntos, cosa que, La Vila, aprovechando estas imprecisiones y contraatacando bien a raíz de recuperación del balón, lograba tres ensayos para dejar el marcador al descanso en un 3-19.
La segunda parte, con viento a favor, fue distinta, y, sumado a la savia nueva que introdujo Socías con los cambios, los abejorros llegaron a ponerse 17-19 a falta de cinco minutos tras ensayos de Pablo Castelló tras un buen maul y de Harry Fitzsimmons tras un pase al espacio de Edu Sorribes.
Llegaban los nervios a los vileros, que con transistor en mano, veían como Gernika hacia los deberes y ganaba con bonus al líder, El Salvador. Un ensayo vilero en los minutos finales les dejaba con siete puntos de ventaja con segundos por jugar. Les Abelles tuvo una última opción de empatar el partido con una touch en 22 visitante, pero se perdió. Balón recuperado, pateado afuera y final.
Tramo final de temporada agridulce ya que, pese al objetivo conseguido, no se ha podido acabar con victoria. Nos vemos en la temporada ’22-’23
Foto: Paco Gozálbez
Cerraba la jornada del super domingo el partido por el ascenso femenino en Zaragoza entre Les Abelles y CR Sant Cugat. Pese a poder esperarse un partido típico de final, con un juego cauto y parado, no defraudó.
En el primer minuto de juego, Jordan Heil sufrió una grave lesión de rodilla, por lo que lo planteado anteriormente para este partido, se veía truncado. Las valencianas, superiores en las fases estáticas, no pudieron realizar su juego a causa de una presión catalana en 3/4 a la que las valencianas no estaban acostumbradas. Al descanso se llega con un 5-12 a favor de CR Sant Cugat con todo por decidir.
Las de Ahuir salieron en la segunda parte algo dormidas, lo que propició que Sant Cugat se alejase en el marcador con varios ensayos casi consecutivos, uno de ellos de bella factura. Las valencianas no dejaron de intentarlo y pelearon hasta el final, fueron diversas imprecisiones o tomas de decisión erróneas lo que hicieron que murieran en la orilla y no consiguieran llevarse el partido.
Final con un 24-31 para las catalanas en un partido que hace ver que las abejorras quieren y pueden competir en la máxima categoría, pero habrá que esperar un año más. Gran segunda parte del año de las de Ahuir que no consiguen poner la guinda al pastel.