Las vallisoletanas, líderes en la clasificación con 48 puntos, reciben a las valencianas, actuales segundas clasificadas con 38 puntos.
El partido de ida se saldó con empate en el marcador, pudiendo terminar el encuentro de cualquier lado ya que tanto chamizas como abejorras pudieron llevarse la contienda. Las vallisoletanas han ganado, salvo contra Les Abelles, todos sus partidos hasta hoy.
Ahuir espera un partido muy exigente, sobretodo por el dinamismo que la locales plantean en su juego, combinando ataques tanto de delanteras como de tres cuartos. Además, no será el mismo equipo que viajó al Pantera en la ida ya que las chamizas cuentan con algunas incorporaciones como la argentina pumita Mayra Aguilar, las canadienses Alanna Fittes, Alix Evans, Karina Gauto,y la inglesa de Harlequins, Bobbie Haywood.
Les Abelles, conocedoras de estos puntos a tratar de las «chami girls», intentarán contrarrestarlo planteando, como siempre, una presión defensiva muy alta y agresiva, y un movimiento de balón rápido.
Las visitantes viajan con todas sus jugadoras disponibles, salvo Fanny Gómez, que causa baja por lesión.
Tras este encuentro, se determinarán los primeros puestos de la tabla. Para las abejorras, 4 puntos que pueden consolidarle en su segundo puesto con posible promoción. En caso de victoria chamiza, estarán clasificadas matemáticamente para ascender a la máxima división, la Liga Iberdrola.
Foto: Paco Gozalbez