Nuestra apuesta por la sección femenina nos ayuda a consolidarnos como club puntero en la comunidad
Nuestro proyecto femenino es una apuesta por volver al máximo nivel mientras mantenemos la formación en la cantera y la mejora constante de nuestro segundo equipo, actualmente líder invicto en la liga de la Comunidad Valenciana.
Fruto de los entrenamientos de Guillermo Ahuir y todo el staff, se ha conseguido una mejora constante en el nivel de todas las jugadoras, manteniéndonos en lo alto de DH B con el primer equipo y llevando al segundo a lo más alto de la tabla en la liga Valenciana.
El primer equipo viene de una sufrida temporada 2020/2021 en la Liga Iberdrola, siendo el único equipo Valenciano en la historia que ha competido en la máxima categoría del rugby español. Este año, en División de Honor B, el objetivo es competir por el ascenso de nuevo a la máxima categoría del rugby español. De momento se nos sitúa terceras en la tabla, con un solo partido perdido y un empate frente al líder. Situándonos así como el mejor equipo valenciano clasificado en esta división.
Actualmente, el club cuenta con 70 licencias femeninas, de las cuales 50 corresponden a senior y más de 20 a categorías inferiores y a la escuela femenina, equipo destinado a jóvenes que quieran empezar desde cero en nuestro deporte.
La gran cantidad de licencias ayuda a que se puedan preparar entrenamientos conjuntos incluso partidos amistosos de preparación para ambas ligas. Con una media de 40 jugadoras en cada entrenamiento senior, las de Ahuir se comprometen 5 días a la semana de entrenamientos más partidos en el fin de semana.
La media de edad del primer equipo está en 21 años, siendo una plantilla joven con mucho talento y trabajo a sus espaldas. Mientras que el segundo equipo se nutre de jugadoras debutantes en este deporte y jóvenes que suben de la cantera, obteniendo sus primeros minutos, apoyadas siempre de algunas veteranas que les guían cada jornada.
El hecho de compartir parte de los entrenamientos con las jugadoras de dhb les hace mejorar a pasos agigantados. Tanto es así que el resultado se ha visto durante esta primera vuelta, siendo el único equipo invicto y ya líder en solitario.
Además de la formación continua desde categorías inferiores, en Les Abelles hemos conseguido crear una escuela femenina paralela para niñas de 14 a 18 años, donde mantiene un grupo de más de 15 chicas entrenando bajo las órdenes de jugadoras senior con experiencia.
Guillermo Ahuir remarca que “Se ha llegado donde estamos gracias a un trabajo de fondo, dando pasos cada día para mejorar el nivel de todas las jugadoras del club, tengan el nivel que tengan. En Les Abelles sabemos que, facilitando todos los medios posibles y proponiendo un proyecto de futuro en constante crecimiento, podremos consolidarnos en la máxima categoría.”
Ganar la liga a nivel territorial con el segundo equipo y promocionar a la Liga Iberdrola con el primero son los objetivos marcados para una temporada muy prometedora para las abejorras.