El Sábado iniciaba la competición nacional el equipo s23 con un derbi frente al CR La Vila, que debuta este año en la competición.
Los chicos de Adrián Pastor lo intentaban desde el principio pero no conseguían materializar la superioridad en puntos gracias al buen hacer de los alicantinos en su zona «caliente».
Los abejorros consiguieron repetir el juego mostrado en Sant Cugat y enlazar grandes secuencias de juego, prácticamente desde cualquier parte del campo. Fruto de este dinamismo se llegaba al descanso con un 26-0.
En la reanudación, y con los cambios, se jugaba más cerca del ruck, con muy buenos offloads dentro de la defensa, lo que supuso una igual cantidad de puntos que en la primera parte, con un estilo distinto.
Marcador final de 52-0 en el que pudimos disfrutar, entre otras cosas, del atrevimiento de Nicolás Ponce, la verticalidad de Santiago Lerech y la contundencia de Miguel Bermejo.
Mención especial a los cinco canteranos abejorros que debutaron en esta categoría en el Pantera.
Equipo femenino de Les Abelles junto a los fundadores y jugadores de la primera plantilla de 1971.
Foto. Paco Gozalbez
El domingo arrancaba con un merecido homenaje a los fundadores y jugadores del club de 1971, que se hicieron una foto para el recuerdo con el equipo femenino. Después daba comienzo el segundo derbi del fin de semana en el que nuestras chicas se enfrentarían a las del CAU, debutantes en esta competición.
Las abejorras empezaron fuertes y, tras unos minutos de análisis del rival, llegaron los ensayos. Hasta seis se hicieron en esta primera mitad donde las chicas de Ahuir disfrutaban de mover el balón de lado a lado combinándolo con ataques verticales en el centro de las delanteras.
En el entretiempo pudimos disfrutar de un pequeño partido de los abejorros más jóvenes de la colmena, los sub 6. Iniciándose en este deporte y disfrutando de ello ante una grada repleta.
En la segunda parte, llegarían otros seis ensayos para las abejorras, llegando al 66-5, resarciéndose así de la derrota en Barcelona y encarando los siguientes partidos con otra visión.
El partido de división de honor A masculino contra la centenaria UE Santboiana arrancaba después de la foto y saludo de los jugadores con, de nuevo, los fundadores del club, que disfrutaron de una gran jornada de rugby.
En el primer minuto el equipo local conseguía un rápido ensayo. Lo que podía dar a entender que iba a ser un camino de rosas, pero no fue así.
Santboi se puso el mono de trabajo y empezó a enlazar fases y a jugar con dinamismo, consiguiendo irse a vestuarios con ventaja en el marcador, 14-20.
Durante el descanso esta vez disfrutamos de la categoría sub 8, que nos mostraron sus ganas de crecer y llegar a ser jugadores de DH.
Todo en juego en la segunda parte. Los abejorros lo intentaban, pero errores en los pases y la buena defensa catalana hacían que no se reflejaran estas oportunidades en el luminoso. Por lo contrario, Santboi sí que conseguía salir con puntos de campo rival casi cada vez que llegaba.
Resultado final de 24-44 para los catalanes que se llevan el bonus ofensivo y deja a los valencianos sin premio. Demasiado castigo para lo visto hoy en los campos Jorge Diego «Pantera».
Foto. Paco Gozalbez