Vuelve el Capitán
Curu Michán saltó al campo frente al Poble Nou
Nuestro capitán Curu Michán ha vuelto a jugar prácticamente después de cuatro semanas de recuperación. Una lesión en el Isquio le dejó fuera de partidos como el del CAU o contra el Barbarians de Pepito Serrano. Se ha perdido citas importantes en esta liga. Curu realmente se «juega encima» por volver a salir al campo. Contra Poble Nou tuvo sus primeros 30 minutos. Hablamos con él para contarnos sus impresiones y ver cuando volverá a tener los 80 minutos en su palmarés.
– Curu como ha sido la recuperación?
– Han sido 4 semanas de hacer caso al «Profe» y al fisio para recuperarme. Nunca había tenido una lesión tan grande, pero lo he hecho todo según me han indicado. Cuatro semanas, casi cinco donde no veía el momento de volver a jugar.
– Saliste en la segunda parte en La Mar Bella en un partido que se nos complicó, y estuviste en el campo 3o minutos. Volviste a tu posición natural o te reservaron en otro sitio?
– Volví de primer centro que es donde juego habitualmente, con buenas sensaciones. Yo quiero estar los 80 minutos, pero no es bueno volver con tanta intensidad. Espero estar más minutos contra el Sant Boi. Realmente espero estar de titular, pero depende de Manolo (Nadal entrenador N de R).
– ¿Un jugador como tu, cómo ha podido aguantar tantos partidos fuera en la banda?
– Pues mal. Hacía mi rutina con mucha disciplina, venía a ver los partidos al campo y también he viajado fuera. Así también estaba metido en el juego.
– El arranque de la temporada ha sido espectacular. 50 puntos de 50 posibles. Hazme un balance de por que ha ocurrido esto.
– Sí, hemos jugado muy bien. Tenemos que hacer el máximo de puntos antes de fin de año, para tener una ventaja importante en la segunda parte de la temporada. Sobre el papel somos más fuertes por los resultados, pero hay que analizarlo todo. El equipo se ha metido en el gimnasio con calor durante el verano y entrenamos con frío estos días. El compromiso es muy fuerte y por eso aguantamos los 80 minutos cuando otros equipos no pueden. Esto no es fruto solo de ahora. Los equipos se desmontan cada año y hay cambios a final de temporada, siempre vienen nuevos pero la base es la misma. Aquí estamos disfrutando del trabajo de 2 ó 3 años incluso de alguno más.
– El entrenador Manolo Nadal dice que este equipo no ha acabado de rendir al máximo todavía.
– Seguro. Pero tenemos que llegar fuertes al play off. El míster a nosotros nos dice que disfrutemos del momento, que ir primeros es para vivirlo y disfrutarlo, que no es lo normal. El también tiene una parte poco satisfactoria del rugby, siempre está preocupado por el próximo partido.
– Está la liga ganada?
– No, para nada. Nunca he tenido un arranque de liga como éste, solo cuando jugaba de chico en Argentina con la camada del 91, pero aquello no era real. Por eso lo tenemos que disfrutar, pero aunque sea una frase hecha tenemos que ir paso a paso, partido a partido. Objetivos cortos, ahora Sant Boi y luego Tatami para acabar la primera parte de la liga como te he dicho, con el máximo de puntos.
– Como es el Sant Boi? Perdió contra el CAU por solo dos puntos.
– Es un equipo que está en la máxima categoría y todos los jugadores entrenan juntos. Eso les da mucho nivel pues los del segundo equipo a veces han jugado en la categoría de DH A. Pero cuando vengan aquí les tenemos que hacer jugar a nuestro juego, no al de ellos. No nos lo van a poner fácil. Son un equipo bien armado que sabe a lo que juega.
– La liga se está cobrando un precio con los minutos de partidos en todos los equipos, ahora tu vienes con cuatro semanas de descanso.
– Si es cierto, entro con otra condición física, pero me noto falto de minutos. No es lo mismo entrenar para recuperarte que tener minutos de juego y se nota. Es cierto que por la carga que llevan muchos jugadores desean llegar a las vacaciones y ahí puedo aportar al equipo mucho.
– Con la premisa del «partido a partido», soñamos con jugar otra vez el play -off de ascenso?
– Eso está muy lejos. Pero yo, como jugador, quiero llegar lo más lejos posible. No solo jugar la promoción, sino ganarla y subir a División de Honor A.
Palabra de Capitán. Que así sea. Ricardo «Curu» Michán.