Desde la Fundación Mira’m nos llega un texto agradeciendo a nuestra Escuela y nuestro Club la actividad que desarrollamos con 5 de sus alumnos. Os dejamos el texto 😉
A finales del curso pasado llegó a nuestras manos un tríptico de un proyecto que se presentaba como “Algo más que un juego”. Hablaba de valores tales como el respeto, la unión y la generosidad… Con, he de confesar todas las reticencias del mundo, llamamos a Natxo, el contacto que teníamos de este proyecto. Y digo con todas las reticencias porque los conceptos que divulgaban y que tan bonitos quedan en papel, además de ser difíciles de encontrar en la realidad, ¿ellos lo hacían a través de RUGBY?
El rugby, un deporte donde el contacto físico forma parte de su sistema de juego y por lo que, aquellos que no conocemos su realidad, podemos pensar en él como un deporte violento. Aun así, y por qué en Mira’m hemos aprendido que lo que parece, la mayoría de las veces no es, le pedimos a Natxo que se pasara por la fundación y nos contara en que consistía este proyecto. Nos contó que contrariamente a lo que se piensa, en el rugby no existen trabas, zancadillas ni otras formas arteras que se puedan ver en otros deportes. Nos habló de las virtudes y de la libertad con la que se juega, sin red, ni canasta, sin distinción para el respeto por compañeros y adversarios. Nos habló de las experiencias de su club “Les Abelles” con otras asociaciones dentro de su proyecto inclusivo, y nos explicó “El tercer Tiempo”.
Ni las barreras comunicativas, ni la edad, ni que tuviera que ser en sábado, ni nada que se planteara como una pega, parecía serlo. ¡Pues nada, allá que vamos a probarlo!
El sábado 4 de febrero Menudo Mira’m se fue al Polideportivo Quatre Carreres a una sesión de rugby con el C.P. Les Abelles
Llegamos con cinco de nuestros chicos y allí estaban, Abrahán Galán y Adrián Pastor los entrenadores, Ricardo Brage el presidente y un grupo de chavales totalmente equipados entrenando.
Todos, y digo absolutamente todos los mencionados, se volcaron de lleno en incorporar de pleno a nuestros chicos en el juego. Pasaron la pelota, corrieron, se lanzaron contra los escudos, ¡marcaron y lo celebraron! Me impresionó especialmente la facilidad y la motivación con la que aquellos niños que entrenaban, incorporaron a los nuestros desde el concepto absoluto de invitados. Tanto, que tengo el convencimiento de que durante ese rato aquellos invitados, pudieron sentirse y como se suele decir, ¡los reyes del mambo!
¡Gracias al Club Polideportivo Les Abelles, por la experiencia!
P.D. Para todos aquellos ajenos a este deporte, aquí os dejamos documento visual de lo que significa en el rugby, el tercer tiempo!