Se presentaba ante nosotros un nuevo torneo, la consigna era ir a por el campeonato desde el principio. En nuestro grupo ; el Tecnidex-Valencia y el BUC, nos enfrentaríamos contra ellos en las pistas de atletismo. Al unísono en el campo del Rio, el sub 16 disputaba sendos partidos contra mismos rivales. El nerviosismo en los jugadores se palpaba era un torneo en el cual nos jugabamos llegar a tono a la semifinal contra el Tatami. Y los chicos respondieron con ganas, arrojo y valentía.
El primer encuentro se disputaba contra RCV, donde ganaríamos con solvencia, dada la poca duración de los partidos 20 minutos en una única parte. Contra el BUC ya fue otra cosa, errores de novato, perdidas de pelota y fallos de placaje nos hicieron empatar el partido 7-7 , y segundos de grupo se venía el rival que mas problemas nos ha causado en la temporada el Cau.
Despues de un largo descanso con sus respectivas comidas, se volvía a poner tenso el ambiente. El sub16 perdía el partido contra el cau en el último segundo y les relegaban a jugar el partido de consolación por la 3 y 4 plaza. Nuestro pensamiento: si el sub16 no ha podido, nosotros lo haremos por ellos. Salieron a por todas y logramos el proposito, victoria y inyección de moral al equipo contra el equipo que si todo sigue igual será el rival a batir en la final autonómica.
Llegamos a la final, contra el BUC aún reciente nuestro empate, el equipo se puso el mono de trabajo sabiendo que no podían cometer errores. 20 minutos que decidirian si eramos campeones, si ganabamos el torneo poco mas importaba despues de casi 10 horas de rugby era el colofón que todos esperabamos. Pitido final y campeones, poco que decir a un equipo que lo da todo cada vez que se enfundan la abeja en el pecho y que sienten como casi más de 300 personas les ven crecer día a día.
Desde aquí dar las gracias al club por dejarnos participar en un día tan magnifico para nuestros niños, y a los padres por alentar a estos niños que si siguen así dentro de unos años me retiraran demasiado fácil.
Dar mi enhorabuena a los jugadores de todas las categorías que representaron a Les Abelles en este torneo porque nos hicieron vibrar a todos en la grada.
Por último , dar mi enhorabuena a un jugador que tiene una proyección increible y que para mi fue el mejor del torneo, nuestro 15 reconvertido a 13 Hernan Navas, seguid muy de cerca a este chaval porque tiene un futuro brillante por delante.