Fotografía de Isabel Ahijado
Un partido admirable el que han jugado Les Abelles-La Cuina y el Complutense Cisneros, ayer sábado, en la novena jornada de la División de Honor B femenina en el campo del Central, donde el mal tiempo y el granizo han sido partícipes en una parte del encuentro. Les Abelles-La Cuina no consigue la victoria, lo que las coloca terceras en la tabla de clasificación con 27 puntos.
Les Abelles-La Cuina comenzaron enchufadas, avanzando hacia la zona de 22 de las madrileñas y subiendo bien la presión. Con una defensa sólida, las valencianas recuperaron el balón, forzando a las locales a cometer un avant. Tras una buena fase defensiva, Les Abelles-La Cuina se colocaba a cinco metros de la zona de ensayo contraria. Sin embargo, un patada de Cisneros llevó el balón fuera del campo, convirtiéndolo en una touch a favor del conjunto valenciano. Tras una gran secuencia de juego, y muy buena defensa por parte de las abejorras, en el minuto siete, desafortunadamente, la jugadora número 2 de Les Abelles-La Cuina, Laura Espada, y la número 12, Carla Ramón, tuvieron que ser reemplazadas por lesión.
Tras un juego marcado por las melés, ya que, con el mal tiempo que acompañaba al partido, han sido las protagonistas de la primera parte. No es hasta el minuto 14 que, la número 10 del Cisneros, tras una infracción del conjunto valenciano, abría el marcador del encuentro con un puntapié de castigo y sumando así los primeros tres puntos en el marcador (3-0). En el minuto veinticinco, el conjunto abejorro sufre la lesión de la jugadora número 7, Victoria Rosell, que también debe de ser reemplazada.
En el minuto veintiocho, una infracción por parte de Cisneros llevó a las valencianas a palos, donde Alejandra Marina consiguió los tres primeros puntos en un puntapié de castigo para Les Abelles-La Cuina, igualando el marcador en 3-3. En el minuto treinta y cinco, el árbitro concedió un ensayo de castigo a favor de las locales tras reiteración de golpes por parte de Les Abelles-La Cuina, y penaliza a la jugadora número 3, María Vidal, con tarjeta amarilla, lo que sumó siete puntos al marcador del Cisneros (10-3). Y, en la última jugada de la primera parte, en el minuto cuarenta, la jugadora número 3 del Cisneros logró el ensayo, que fue transformado por la jugadora número 10, dejando el marcador 17-3.
Finaliza así la primera parte del encuentro, donde el temporal propició a un juego centrado en las melés, dificultando así la fluidez del juego y con tres bajas importantes para Les Abelles-La Cuina.
Comenzaba la segunda parte y, en el minuto cuarenta y seis, tras una buena fase de juego de Les Abelles-La Cuina, la jugadora número 14, Kiara Espósito, conseguía el primer ensayo para las valencianas, aunque no consiguen transformarlo, sumando cinco puntos al marcador (17-8). Sin embargo, en el minuto cuarenta y ocho, una infracción de las valencianas llevó a las locales a palos, consiguiendo así sumar tres puntos más en un puntapié de castigo (20-8).
La gran defensa abejorra impidió que las locales anotaran más puntos durante la segunda parte. En el minuto setenta y dos, Valentina Pérez, la número 8 abejorra, conseguía el segundo ensayo para su equipo, que resultó ser el último ensayo del encuentro y que no consiguieron transformar, dejando el marcador final de 20 a 13. Les Abelles-La Cuina terminaron el partido con dos bajas más debido a conmoción.
Es importante destacar que, durante la segunda parte del encuentro, un temporal horrible de lluvia, viento, e incluso granizo, dificultó el desarrollo del partido, aunque las jugadoras no pararon el juego en ningún momento.
Termina así la novena jornada para Les Abelles-La Cuina, con cuatro importantes bajas en el equipo. El próximo partido será el próximo 17 de marzo, en los Campos de Rugby Jorge Diego “Pantera”, a las 13:00 horas, contra el Getxo Rugby.
Desde el club, les mandamos una pronta recuperación a las jugadoras lesionadas.